El Movistar sigue en el Giro

Por unanimidad, corredores, auxiliares y técnicos han decidido proseguir su camino en la 'corsa rosa'

admin

El Movistar sigue en el Giro
El Movistar sigue en el Giro

El Movistar seguirá en el Giro de Italia. Tras una reunión de todo el equipo, ciclistas, staff y directores deportivos han tomado la decisión de cubrir las seis etapas que restan hasta la conclusión de la 'corsa rosa' y llegar hasta Milán.

La decisión ha sido "por unanimidad", según comentaban los miembros del equipo, a pesar del mazazo que ha supuesto la noticia del fallecimiento de Xavi Tondo.


"Estamos hundidos, pero entre todos hemos decidido que lo mejor es honrar a Xavi encima de la bicicleta -explica Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team-. Ha estado poco tiempo con nosotros, pero parecía que llevaba una década. Nos había calado mucho a todos. Se ha dado libertad a los corredores  para que cada uno decidiera lo que creyese, pero todos han estado de acuerdo en que el mejor homenaje es continuar en el Giro. Estamos en contacto permanente desde esta mañana con toda su familia y presentes con ellos tanto en Granada como en Tarragona y el resto del equipo estará a su lado en los funerales, pero estamos convencidos de que a Xavi le hubiera gustado que siguiéramos compitiendo".