El ruso Strakhov (Gazprom), positivo por coronavirus en el UAE Tour

Tras varios días de cuarentena en su hotel de Abu Dabi los análisis han confirmado su positivo por lo que ha sido trasladado a un hospital,aunque se encuentra bien de salud.

EFE. Foto: Bettini Photo

El ruso Strakhov (Gazprom) positivo de coronavirus en el UAE Tour
El ruso Strakhov (Gazprom) positivo de coronavirus en el UAE Tour

El ciclista ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-RusVelo, ha dado positivo de coronavirus en los Emiratos Árabes tras ser sometido por quinta vez a un test de Covid-19, informó este miércoles el propio corredor en Instagram.

El corredor, de 24 años, afirma que se encuentra bien de salud, aunque hospitalizado en los Emiratos, donde el 27 de febrero pasado se suspendió el Tour UAE por temor a los contagios. Tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos fueron sometidos a cuarentena en sus hoteles durante varios días.

"Después de pasar el quinto test en el hotel, me han dicho que he dado positivo de coronavirus y tengo que estar en el hospital. Yo no vi los resultados de los análisis. El hospital llevó a cabo nuevos test y tomó muestras de sangre. Estoy a la espera. Me siento bien, sigo todas las medidas de seguridad y confío en que esta situación se resuelva pronto", afirmó.

Strakhov es el primer corredor, entre los que participaron en el UAE Tour, que da positivo de coronavirus. Tanto los ciclistas como los directores y el personal auxiliar del equipo Gazprom-RusVelo permanecen en cuarentena en el hotel Yas Island de Abu Dabi.

Las autoridades locales confirmaron inicialmente dos positivos en un equipo y luego elevaron los casos a seis: dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, aunque el diario italiano La Gazzetta dello Sport habló de doce casos relacionados con el Tour UAE, entre ellos cuatro corredores.