Elisa Balsamo sigue en racha y logra en la Gante-Wevelgem su tercer triunfo en ocho días

La campeona del Mundo superó en el sprint a Marianne Vos y Maria Giulia Confalonieri para anotarse la clásica belga de cotas y pavés. Emma Norsgaard (Movistar Team), quinta.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dion Kerckhoffs/CV/Sprint Cycling Agency

Elisa Balsamo sigue en racha y logra en la Gante Wevelgem su tercer triunfo en ocho días
Elisa Balsamo sigue en racha y logra en la Gante Wevelgem su tercer triunfo en ocho días

La italiana Elisa Balsamo, actual campeona del mundo de fondo en carretera, se impuso este domingo al sprint en la clásica Gante-Wevelgem femenina, disputada sobre 159 kilómetros entre las localidades de Ypres y Wevelgem, para sellar su tercer triunfo en ocho días. 

El pasado domingo 20 ganó el Trofeo Alfredo Binda, cuatro días más tarde se imponía en la Clásica Brujas-La Panne y hoy ha prolongado su impresionahte racha siendo la más rápida en Wevelgem

Hoy gané mi carrera favorita”, dijo la italiana del Trek-Segafredo, de 24 años. "Es un sueño hecho realidad. Estoy muy muy feliz."

Balsamo superó con autoridad en el sprint con el que se resolvió la clásica belga de cotas y pavés a la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), ganadora el pasado año, a la italiana Maria Giulia Confalonieri (Ceratizit-WNT), a la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx), y a la danesa del Movistar Team Emma Norsgaard, quinta.

Teníamos confianza después de Kemmelberg, pero no fue fácil”, comentó  Balsamo. “En los últimos kilómetros, hubo muchos ataques, pero mi equipo estuvo perfecto y cerró todos, ¡hicieron un gran trabajo! Todas estuvieron muy fuertes: Ellen (Van Dijk), Elisa (Longo Borghini) y Shirin (van Anrooij), especialmente en la parte final. Tengo un poco de presión cuando tengo un equipo tan bueno trabajando para mí, pero me siento bien. Parece que el trabajo que hice este invierno está dando sus frutos. Ganamos esta carrera porque éramos el mejor equipo y teníamos el mejor espíritu de equipo”.

Elisa Balsamo firmó la decimocuarta victoria de su carrera y la cuarta de la presente temporada. Suma y sigue para la campeona del Mundo, a la que no afecta en absoluta la "maldición del arcoíris·; al contrario. Con esta victoria además consolida su liderazgo al frente del ranking del Women's WorldTour.

 

CLASIFICACIÓN