Elkar Kirolak trabaja para sacar un equipo continental en 2015

La sociedad ciclista vizcaína ha anunciado en una nota de prensa que trabaja para sacar un equipo de categoría UCI Continental en 2015.

Ciclismoafondo.es / Fotografía: Elkar Kirolak

Elkar Kirolak trabaja para sacar un equipo continental en 2015
Elkar Kirolak trabaja para sacar un equipo continental en 2015

Buenas noticias para el ciclismo español, y más en concreto para el vasco. La socieda ciclista vizcaína Elkar Kirolak ha confirmado a traves de una nota de prensa que están en contacto con varias empresas para que asuman el patrocinió de una estructura ciclista profesional que se encuadraría en la categoría UCI Continental el próximo año 2015.

Según explican en su comunicado la intención es dar continuidad a la sociedad sumando a esta un equipo continental que pueda disputar carreras tanto del calendario español como portugués, francés, italiano o belga con el fin de que el proceso formativo de sus jóvenes corredores sea el más completo posible. Para ello, han contactado con diferentes empresas que pueden financiar este salto al profesionalismo y. según ellos mismos afirman, las conversaciones van por buen camino.

Reproducción integra de la nota de prensa vía Biciciclismo:

"Tras los rumores surgidos en los últimos días en el ciclismo vasco, la Sociedad Ciclista Elkar Kirolak confirma que está trabajando para poder lanzar a las carreteras del mundo en 2015 un equipo de categoría UCI Continental. 

Elkar Kirolak, la Sociedad Ciclista que trabaja con los/as niños/as de Berango, Leioa y Erandio, tiene 50 corredores/as en su Escuela de ciclismo, el equipo cadete Conservas Campos – Elmet, el equipo junior Café Baqué – Grúas Ibinarriaga, y el equipo Élite y Sub 23, Café Baqué – Conservas Campos, buque insignia en la actualidad del trabajo de cantera que realiza.

La idea de la Sociedad es ampliar esta estructura por arriba sumando al proyecto un nuevo equipo que pueda disputar pruebas de la categoría UCI Continental tanto en el calendario español como en calendario de otros países como Portugal, Francia, Bélgica o Italia, con vistas a que el proceso de formación de los jóvenes ciclistas sea lo más completo posible.

Elkar Kirolak ya ha iniciado contactos con diferentes empresas que puedan avalar este nuevo salto y confirma que las conversaciones van por buen camino. En cuanto sea posible, transmitiremos nuevas informaciones al respecto".