Ellen van Dijk hizo buenos los pronósticos y 'tripitió' campeonato del mundo de contrarreloj en Wollongong, Australia. La corredora habitual del Trek Segafredo se mostró intratable y completó los 34.2 kilómetros del circuito (bastante técnico) con un tiempo de 44 minutos y 29 segundos y una velocidad media de 46.130 kilómetros por hora.
De hecho, la oriunda de Harmelen arrasó también en los dos primeros puntos intermedios previos a la meta, lo que dejaba a las claras sus intenciones, su habilidad para la lucha contra el reloj y la imposibilidad del resto de competidoras de acercarse si quiera a su estela. Al final, Grace Brown (2ª) y Marlen Reusser (3ª y actual campeona europea de CRI) se quedaron a 12 y a 41 segundos.
The rainbow remains on Ellen!
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) September 18, 2022
Congrats @ellenvdijk on your 3rd TT title!! 🌈🌈🌈
🙌 🥇 #Wollongong2022 pic.twitter.com/FbbYmdGGRK
Esas dos, de hecho, vivieron una batalla particular (alejadas de Ellen van Dijk) por la plata y el bronce a lo largo del día. En el primer paso contabilizado, Reusser ganaba a Brown por un segundo, pero en el segundo parcial la australiana había remontado unos 14 segundos con la suiza y en meta fueron 29".
Por detrás de las tres 'premiadas', cerraron su participación Vittoria Guazzini (4ª), Leah Thomas (5ª), Kristen Faulkner (6ª), Annemiek van Vleuten (7ª), Georgia Backer (8ª), Lotte Kopecky (9ª) y Anna Kiesenhofer (10ª). Sorprender ver a la vigente ganadora del Giro, Tour y Vuelta tan alejada del podio, la contrarreloj no es su especialidad pero se suele desenvolver mejor que lo visto hoy.
#Wollongong2022
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) September 18, 2022
“Every title has its own story." - @ellenvdijk
Read the reactions from the 2022 World TT Champ and what made this 3rd one so special. ⤵️https://t.co/dj7OmN8n0C
Las dos únicas participantes españolas, Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide, entraron casi de la mano en meta, pues finalizaron en la 31ª y 32ª posición a 6'19" y a 6'22" de Ellen van Dijk. Se antojaba complicado que se pudieran colocar en las posiciones delanteras y, visto el rendimiento de sus rivales, no hubo nada que hacer.
Clasificaciones
