La ciclista neerlandesa Ellen van Dijk -de 35 años; vigente campeona del Mundo contrarreloj y poseedora del Récord de la Hora femenino (49,254 km)- seguirá corriendo en el Trek-Segafredo hasta finales de 2024 tras renovar por dos temporadas el contrato que le une con el equipo norteamericano, en el que milita desde 2019.
Según explica Van Dijk, la decisión de quedarse en el Trek-Segafredo fue fácil para ella: “Estoy súper feliz de quedarme aquí. Realmente me siento como en casa con Trek-Segafredo y no me gustaría continuar mi carrera en ningún otro equipo”, dice. “He sido parte de Trek-Segafredo desde que comenzaron con el equipo femenino en 2019 y realmente me siento parte de él”.
📢 This is an important service announcement 📢 pic.twitter.com/sqj7jFGBqZ
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) August 22, 2022
En 2022 Van Dijk ha logrado su último objetivo -el Récord de la Hora, que batió el pasado 23 de mayo en el en el velódromo de Grenchen (Suiza)- para el que contó con todo el apoyo del Trek-Segafredo. “Desde que ingresaron en el mundo del ciclismo femenino, Trek ha hecho un trabajo increíble en el desarrollo de nuestro deporte”, comenta la neerlandesa. “Este año, el equipo dio otro paso adelante con el Récord de la Hora, que fue una experiencia muy especial. El equipo y Trek pusieron mucho esfuerzo en ello y me siento muy agradecida por todo lo que hicieron. Me apoyaron al máximo, y la inversión en la producción de un gran espectáculo en vivo hizo que el día fuera aún más genial. Esa experiencia me hizo ver cuánto valora el equipo a sus ciclistas y la voluntad de apoyarnos al 100 por ciento para lograr nuestros objetivos”.
Gran especialista contrarreloj, en el palmarés de Ellen Van Dijk lucen 66 victorias, incluyendo dos campeonatos del Mundo CRI y uno de Europa en ruta, clásicas de prestigio como el Tour de Flandes o A Través de Flandes (2), y rondas por etapas como la Madrid Challenge by La Vuelta, Baloise Ladies Tour o EasyToys Bloeizone Fryslân Tour -antigua Healthy Ageing Tour-, que ha conquistado en cinco ocasiones, entre otros muchos éxitos.
En los dos últimos meses de esta temporada Van Dijk se ha proclamado campeona contrarreloj de los Países Bajos, ganadora del Baloise Ladies Tour, y subcampeona de Europa contrarreloj, solo superada por muy estrecho margen (6") por la suiza Marlen Reusser.
Ahora, mirando hacia su 18ª temporada en el pelotón femenino, su pasión continúa impulsándola. “Firmé por dos temporadas más que me llevarán a 2024 y al próximo año olímpico, así que, después de perderme un lugar en el equipo de Tokio, me encantaría correr allí. Todavía estoy en la búsqueda de la medalla olímpica”, dijo van Dijk.

Sobre sus objetivos en los próximos años, la neerlandesa explica que “quiero seguir sobresaliendo en las contrarreloj, es lo que más me gusta. Tal vez algún día podría considerar nuevamente el Récord de la Hora, ¿quién sabe? También tengo objetivos en las Clásicas de Primavera, por supuesto, y diría que la carrera de mis sueños para ganar sería la París-Roubaix. Esos son mis objetivos principales para los próximos dos años".
“Realmente disfruté las últimas cuatro temporadas con Trek-Segafredo, y espero continuar este viaje juntos. Estoy segura de que van a ser otros dos grandes años”, concluye Van Dijk.
Para la directora del equipo, Ina Teutenberg, “no hubo dudas en ofrecerle a Ellen un nuevo contrato. Ha estado con nosotros desde que Trek empezó en el ciclismo femenino y realmente es una de las corredoras principales de Trek-Segafredo. La fortaleza de Ellen contrarreloj innegable. Cada vez que sale de la rampa de una crono, podemos estar seguros de que traerá un buen resultado. Y en carreras de ruta seguirá siendo un miembro clave de nuestro equipo en clásicas y pruebas por etapas, donde puede apoyar a las líderes y competir por sus propios resultados. Además su experiencia es una gran ventaja para nosotros, y puede continuar ayudando a nuestras ciclistas más jóvenes a crecer y desarrollarse”.