Emilien Jeannière se estrena en Boucles de la Mayenne

En un emocionante y accidentado final el pelotón alcanzó a los fugados a falta de 250 metros, momento en que se produjo la dura caída de varios ciclistas. En el sprint, el francés del TotalEnergies superó a Paul Penhoët y Axel Zingle. Benoît Cosnefroy sigue líder.

Ciclismoafondo.es. Foto: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

Emilien Jeannière se estrena en Boucles de la Mayenne
Emilien Jeannière se estrena en Boucles de la Mayenne

El francés Emilien Jeannière (TotalEnergies; 25 años) ha estrenado su palmarés profesional en la 1ª etapa en línea de Boucles de la Mayenne (disputada entre Renault - Saint-Berthevin y Ernée, de 167.5 km), resuelta en un final emocionante y accidentado.

Emocionante por la admirable resistencia de tres de los componentes de la fuga del día (Peter Kelemen, Jeremy Leveau y Antoine Hue), que rozaron la victoria tras rodar casi toda la etapa escapados y solo pudieron ser alcanzados a falta de 250 metros. Y accidentado porque justo en el momento en que estaban siendo cazados éstos, se produjo una espectacular caída en el grupo que afectó a varios ciclistas. 

En el sprint, condicionado por la caída, Jeannière se inmpuso con autoridad por delante de sus compatriotas Paul Penhoët (Groupama-FDJ) y Axel Zingle (Cofidis) para firmar la primera victoria de su palmarés. 

Sigue líder de la ronda francesa Benoit Cosnefroy (Decathlon AG2R La Mondiale), ganador ayer del prólogo de 5,4 km, con 1" de ventaja sobre Ivo Oliveira y Axel Zingle, y 3" respecto al ganador de hoy, Emilien Jeannière, que avanza gracias a las bonificaciones en meta. 

La fuga se conformó en los primeros kilómetros con cuatro corredores: Peter Kelemen (Tudor Pro Cycling), Jeremy Leveau (Van Rysel - Roubaix), Antoine Hue (CIC U Nantes Atlantique) y el español David Martín (Team Polti Kometa), un cuarteto que llegó a contar con más de tres minutos de ventaja. 

A falta de 17 km una aceleración de Kelemen descolgó del grupo a David Martín, mientras los otros tres componentes de la fuga seguían desafiando el acoso del pelotón. Con 20” de ventaja a 3 km de meta se llegó a un emocionante final, en el que el pelotón solo pudo echar mano de los fugados cuando restaban 250 metros, coincidiendo con la caída que condicionó un sprint en Ernée en el que Emilien Jeannière estrenó su casillero de victorias. 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com