La noticia del día, por extraño que parezca, no la produce el Tour de Francia, que hoy vive su segunda jornada de descanso, sino el fichaje por el Etixx-Quick Step de uno de los mayores talentos que ha dado nuestra cantera en la última década: Enric Mas.
Mas, nacido en Arta, localidad de unos 7.000 habitantes situada en el noreste de la Isla de Mallorca, ha demostrado en tan solo un año en el Klein Constantia, equipo filial vinculado al Etixx-Quick Step, su inmensa calidad con la victoria en la general de la Volta al Alentejo y del Tour de Savoie, además de la segunda posición en el Giro del Valle d'Aosta, la segunda vuelta por etapas más importante para ciclistas sub23 tras el Tour del Porvenir. Estos excelentes resultados han propiciado que Patrick Lefevere, manager del Etixx, haya decidido incorporarlo a su estructura World Tour para las dos próximas temporadas.
Junto al ciclista balear, el Etixx-Quick Step ha anunciado que incorporará al francés Remi Cavagna y al alemán Maximilian Schachmann, también pertenecientes a su equipo filial Klein Constantia.
Enric Mas ha destacado por ser un excelente escalador, cualidad que combina con un buen rendimiento en la lucha contra el crono. El balear, hasta su salto al Klein Constantia este año, ha pertenecido a los equipos de la Fundación Alberto Contador y llegó a ser invitado a una concentración del conjunto Tinkoff como reconocimiento a su gran desempeño como amateur. Apunten este nombre y no le pierdan la pista pues está llamado a dar grandes tardes al ciclismo español.