Enrique Sanz cuelga la bicicleta

Tras once temporadas como profesional, el velocista navarro anuncia su retirada. La próxima semana disputará en tierras francesas su última carrera, el Tour de Bretaña.

Ciclismoafondo.es

Enrique Sanz cuelga la bicicleta
Enrique Sanz cuelga la bicicleta

"Cuelgo la bicicleta. La semana que viene participaré en la que será mi última carrera como ciclista profesional después de 16 años encima de ella, 11 de profesión. 350.000 km recorridos, un millón de experiencias, aprendizajes y buenas amistades cosechadas". Con este mensaje en sus redes sociales el navarro Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) anuncia su adiós como ciclista profesional al término de esta temporada.

La próxima semana participará en tierras francesas en la que será su última carrera como profesional, el Tour de Bretaña, carrera que consta de siete etapas entre el lunes 20 y el domingo 26 de septiembre.

Ese día pondrá el velocista navarro, de 32 años, fin a una carrera profesional que se inició en 2011 en las filas del Movistar Team, donde corrió hasta 2015, antes de hacerlo en el italiano Wilier-Southeast (2016), el británico Team Raleigh GAC (2017), el Euskadi-Murias (2018-19), y las dos últimas temporadas en el Equipo Kern Pharma

En su palmarés lucen victorias de etapa en la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Portugal, Belgrado-Banjaluka, Vuelta a la Comunidad de Madrid, GP Torres Vedras y cuatro etapas de la Volta a ao Alentejo. 

enrique sanz kern pharma

 

Carta de despedida

Enrique Sanz ha anunciado su despedida con una emotiva carta en la que explica los motivos del adiós, repasa su carrera y da las gracias a las personas que más le han ayudado en su larga trayectoria. 

"Cuelgo la bicicleta con una sonrisa y muy agradecido por todos los valores que este deporte me ha inculcado", comienza diciendo, antes de explicar el motivo de su adiós al ciclismo profesional: "Soy feliz entrenando, sobre todo compitiendo, es algo que me encanta. Pero tenía en mente desde hace un tiempo otro objetivo y llegado el momento la balanza se ha decantado", dice el navarro, quien afirma que "si volviera a nacer, volvería a ser ciclista". 

Una carta que podéis leer íntegra a continuación, y que finaliza con la siguiente afirmación: "El ciclismo merece la pena". 

carta enrique sanz 1
carta enrique sanz

 

Los mejores vídeos