El EOLO-Kometa Cycling, equipo italiano creado en 2018 por la fundación del exciclista Alberto Contador y que este año ha dado el salto al UCI ProTeam -la segunda categoría mundial del ciclismo-, debutará este año en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero.
El equipo promovido por el excampeón del Tour, de la Vuelta a España y del Giro nació en 2018, por lo que este año será su cuarta temporada, y estrena también nueva nacionalidad, ya que está registrado como equipo italiano, y desde su creación ha conseguido trece victorias individuales.
El EOLO-Kometa ya ha realizado una primera concentración, en la localidad valenciana de Oliva, en la que han participado todos los componentes del equipo, tanto corredores como auxiliares y cuadro técnico, y en la que se ha planificado parte de la temporada de los corredores.
"Para nosotros es un honor que el Kometa, un equipo creado por Alberto Contador, esté en la 67 edición de la Vuelta a Andalucía", destacó el director general de la carrera andaluza, Joaquín Cuevas.
Con la dirección de Jesús Hernández, el EOLO-Kometa competirá en la Vuelta a Andalucía con los siguientes ciclistas: el escocés John Archibal, que revalidó en 2020 su título de campeón británico de persecución individual en pista; el inglés Mark Christian; y cinco jóvenes promesas: el granadino Alejandro Ropero, ganador de una etapa en el último Giro de Italia sub-23; el madrileño Diego Pablo Sevilla; el malagueño Sergio García; el italiano Alessandro Fancellu; y el húngaro Erik Fetter.