El equipo Bora-Hansgrohe sufre un atropello múltiple mientras entrenaba en Italia

Los ciclistas más afectados, Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger, fueron trasladados rápidamente al hospital, los dos primeros con conmoción cerebral, pero conscientes. El equipo alemán se encuentra concentrado estos días en Peschiera del Garda.

Ciclismoafondo.es. Foto: @BORAhansgrohe

El equipo alemán, poco antes de iniciar el entrenamiento de hoy.
El equipo alemán, poco antes de iniciar el entrenamiento de hoy.

Siete corredores del equipo alemán Bora-Hansgrohe, concentrado durante estos días en Peschiera del Garda (Italia) para preparar la inminente temporada 2021, han sido arrollados este sábado por un vehículo mientras estaban entrenando. Los más afectados, según fuentes de la escuadra alemana, han sido Wilco Kelderman, Rüdi Selig, con sendas conmociones cerebrales, y Andreas Schillinger. Los tres fueron trasladados rapidamente al hospital más cercano, todos conscientes, para la realización de exámenes médicos más profundos. Los otros cuatro, Marcus Burghardt, Anton Palzer, Max Schachmann y Michael Schwarzmann, llegaron al hotel por sus propios medios con heridas leves.

 

 

Ide Schelling, compañero de equipo, confirmaba los hechos en su propia cuenta de Strava: "But a shit end of the camp. Big crash with a car in my group, all guys crashed". A parecer, al final del entrenamiento, algunos ciclistas decidieron ampliar la ruta media hora más, siendo éstos los que sufrieron el accidente. Schelling, por su parte, decidió no continuar, se marchó antes para el hotel y, por tanto, se libró del golpe.

Un portavoz del equipo, en declaraciones a Cyclingnews, comentó al respecto: "Solo sé que hubo un coche implicado. El coche les golpeó a todos, pero no puedo decir exactamente cómo sucedió todo".

 

BORA-hansgrohe cierra su plantilla con el fichaje del esquiador de montaña Anton Palzer.

Relacionado

BORA-hansgrohe cierra su plantilla con el fichaje del esquiador de montaña Anton Palzer