El Equipo Kern Pharma, invitado a la Lieja-Bastoña-Lieja

"La Decana" será el primer monumento que dispute el equipo navarro en su historia. A.S.O. anuncia las formaciones participantes en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputarán el 20 y 24 de abril respectivamente.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport / Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma debutará en un monumento en la Lieja Bastoña Lieja
El Equipo Kern Pharma debutará en un monumento en la Lieja Bastoña Lieja

Ya se conocen los equipos participantes en la edición de este año de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja -dos de las clásicas de las Ardenas-, anunciados por la empresa organizadora A.S.O. La gran noticia para el ciclismo español es que entre los invitados a "La Decana" se encuentra el Equipo Kern Pharma, que correrá el primer monumento de su historia. Una noticia que ha sido recibida con gran alegría en la formación navarra, que inicia su segunda campaña como UCI ProTeam. 

"Contentos de poder anunciar que somos uno de los equipos invitados a la Lieja-Bastoña-Lieja. ¡El primer monumento de nuestra historia!. Será un placer y un orgullo disfrutar de una clásica tan importante y con tanta historia", decía el equipo a través de sus redes sociales.  "Vamos equipo!!!!!!!!!! Ilusión!!! Un gran motivo para seguir trabajando al máximo en cada segundo de este proyecto. Emocionados! Lieja-Bastoña-Lieja. Allí vamos juntos!!", añadía en su cuenta de Twitter Juanjo Oroz, director deportivo del equipo. 

La 108ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja -que se disputará el domingo 24 de abril- contará con la participación de 25 equipos: los 18 WorldTeams más los tres que tenían plaza asegurada como mejores ProTeam en 2021 (Alpecin-Fenix, Arkea-Samsic y TotalEnergies) y cuatro equipos invitados: Equipo Kern Pharma, los belgas Bingoal Pauwels Sauces WBSport Vlaanderen - Baloise, y el noruego Uno-X Pro Cycling Team. 

Por su parte, para la 86ª edición de la Flecha Valona (miércoles 20 de abril), a los 21 equipos con plaza fija se le unen estos cuatro invitadosBingoal Pauwels Sauces WB, Sport Vlaanderen - Baloise, Uno-X Pro Cycling Team y el francés B&B Hotels - KTM.

Team selection FWH and LBLH

 

Recorridos

recorrido flecha valona 2022
Recorrido de la Flecha Valona 2022
recorrido lieja 2022
Recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022

 

Pruebas femeninas

También se han dado a conocer los equipos participantes en las carreras femeninas de estas clásicas de las Ardenas, que para ambas carreras son los mismos 24: los 14 UCI Women's WorldTeams, entre los que se encuentra el Movistar Team, más los dos mejores equipos continentales femeninos de 2021 (Parkhotel Valkenburg y Valcar - Travel & Service), y ocho equipos invitados, todos de categoría Continental: Andy Schleck - CP NVST - Immo Losch, Arkéa Pro Cycling Team, Bepink, Bingoal Casino - Chevalmeire - Van Eyck Sport, Cofidis Women Team, Le Col - Wahoo, Lotto Soudal Ladies y Plantur-Pura.

Otra novedad que se anuncia para la Flecha Valona femenina, que este año llega a su 25ª edición, es que por primera vez las ciclistas afrontarán tres ascensiones al Muro de Huy.

Team selection FWF and LBLF

 

Los mejores vídeos