El Equipo Kern Pharma afronta en 2022 su segunda temporada como UCI Pro Team, tras un más que notable estreno en la segunda categoría del ciclismo mundial. Una campaña que el equipo navarro encara con ilusión, con una plantilla de 24 ciclistas -con cinco caras nuevas-, y con un notable cambio de imagen, tal como hemos podido comprobar en la mañana de hoy tras la presentación de su nueva equipación.
Una equipación fabricada un año más por Etxeondo, en la que el color verde -en diferentes tonalidades- adquiere un protagonismo casi absoluto en el maillot, prescindiendo del blanco en la zona del pecho y los hombros que caracterizó la equipación en sus dos primeros años de historia. En cuanto al culote, seguirá siendo negro clásico.
En su tercera temporada en las carreteras, los ciclistas del Equipo Kern Pharma vestirán las prendas tope de gama del fabricante vasco de ropa de ciclismo, así como el culote con tejido Dyneema, un material anti-abrasivo que permite evitar males mayores en la piel de los ciclistas en caso de caídas.

"Es un cambio de imagen espectacular a nuestro juicio”, remarca Juanjo Oroz, manager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma. “El diseño del maillot es inmejorable, a la altura de nuestra marca patrocinadora, Kern Pharma, y nuestro fabricante Etxeondo, una marca puntera y familiar, que siente el equipo tal y como es. Estamos todos muy satisfechos con el resultado y deseando sacarle el máximo partido en las carreras”, añade.

Para Patxi Rodrigo, gerente de Etxeondo, la nueva piel del Equipo Kern Pharma es un símbolo de «madurez, evolución y personalidad». «Desde Etxeondo nos sentimos muy cercanos a la filosofía tanto del equipo como del proyecto. Con todo ello nos hemos querido involucrar como empresa poniendo todo nuestro esfuerzo, sabiduría e ilusión», concluye.