7 horas y 28 minutos, 162 kilómetros, 6870 kcal, 7 barritas, 6 geles y 11 bidones para completar el total de 8.848 metros de escalada acometidos en los Alpes austríacos. Con esta sorprendente actuación, Emanuel Buchmann rompió el récord no oficial del Everest Challenge y demostró una vez más ser uno de los escaladores más en forma del ciclismo actual.
"Esta fue una de las cosas más difíciles que he hecho. No pensé que me costaría tanto al final. Al principio encontré un buen ritmo y luego decidí apretar con fuerza. Después de completar 7.000 m. de escalada, comencé sentir mis músculos cansados. No estoy acostumbrado a esta cantidad de trabajo y comenzó a dolerme mucho. Los últimos 1.000 m. han sido crueles. Pero también había algunos seguidores y su apoyo me condujo hacia el final. Es una gran sensación haber batido el récord aquí en Ötztal. Como profesional, normalmente no hay tiempo para hacer cosas tan locas. Esto no es comparable a las carreras en absoluto, pero creo que hicimos un buen trabajo y definitivamente muestra que estamos en buen camino para el Tour. Pero también es importante para mí que la gente no olvide por qué hice esto. Ahora he hecho mi parte y me gustaría animar a todo el mundo a la donación de más fondos a Deutsches Kinderhilfswerk. Por lo tanto, el proyecto permanecerá abierto", confirmaba Emanuel Buchmann al finalizar.

"Durante los últimos días decidimos que si las condiciones eran buenas, intentaríamos establecer un nuevo récord. Si no, lo haríamos sencillamente por solidaridad. El clima era perfecto, las condiciones en Ötztal también y Emu está en buena forma. Por lo tanto, después de las primeras dos horas, dijo que lo haría. Fue una gran experiencia, algo extraordinario. Desde una perspectiva de rendimiento, no hay mucho que agregar, los números están ahí. Incluso, sin ninguna preparación especial, Emu realizó una etapa brillante y demostró que estará listo para el Tour de Francia de este año", confirmó Dan Lorang, entrenador del equipo.
Enlace a la campaña de crowdfunding de Emanuel Buchmann: www.gofundme.com/EmanuelBuchmannsEverestChallenge