Eslovaquia: Sagan se corona en casa y Einhorn triunfa en la última etapa

El eslovaco vio como su liderato se asentaba cuando su principal amenaza, Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quickstep), no lograba meterse en el corte cabecero. Roger Adriá (Kern-Pharma), cuarto clasificado a 5'' del podio final.

Ciclismoafondo.es. Foto: Igor Stancik/Bettini Photo

Einhorn superó en el sprint final a Sagan, que se adjudicó la general de la vuelta de su país.
Einhorn superó en el sprint final a Sagan, que se adjudicó la general de la vuelta de su país.

El israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation) se ha impuesto en el último sprint del Tour de Eslovaquia, en la ciudad de Trnava, tras 159 km de recorrido, por delante del líder y vencedor final de la ronda, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Cees Bol (DSM). Una volata disputada entre los integrantes de un selecto grupo cabecero, formado por los hombres fuertes de la general y hombres rápidos, salvo Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quickstep).

El colombiano, principal amenaza en el día de hoy para Peter Sagan, no pudo filtrarse en el corte bueno, a pesar de la ayuda de algunos de sus compañeros de equipo, dejando la victoria final en bandeja para el eslovaco, que solo tuvo que vigilar al alemán Jannik Steimle (Deceuninck-Quickstep) en los sprint bonificados repartidos a lo largo de un recorrido eminentemente llano para ratificar su triunfo en la ronda de su país.

 

 

Destacado el papel desempeñado por el catalán del Kern-Pharma, Roger Adriá, que llegó en el grupo delantero, y se quedó a tan solo 5'' de asaltar el tercer puesto del podio general de Cees Bol. Un Adriá que el próximo domingo se estrenará en unos campeonatos del mundo en ruta élite bajo la dirección de Pascual Momparler en la selección española, tras el buen desempeño logrado en los últimos europeos, donde fue el único integrante de la rojigualda en finalizar la prueba.

 

Clasificaciones

 

Peter Sagan

Relacionado

Eslovaquia: Halvorsen (Uno-X) se impone al sprint y Sagan asalta el liderato

Los mejores vídeos