Esteban Chaves y el Mitchelton-Scott han acordado ampliar el contrato que les une por dos temporadas más, de manera que el colombiano seguirá corriendo en el equipo sudafricano hasta 2021.
En 2014 llegó al equipo -entonces llamado Orica GreenEDGE- procedente del Team Colombia, y en sus filas se ha consolidado como uno de los mejores escaladores del mundo, pese a los problemas físicos que ha sufrido en los dos últimos años y que le han impedido rendir con regularidad. Ahora el dos veces podio de una Gran Vuelta (Giro y Vuelta, ambos en 2016), tiene la vista puesta en volver a su mejor nivel en 2020, y está feliz de permanecer con el equipo al que considera "una familia".
Tras ganar dos etapas en la Vuelta a España de 2015 (que acabó 5º), **Esteban Chaves se consagró en 2016**, temporada en la que subió al podio en el **Giro de italia** (2º tras Nibali) y en la **Vuelta a España** (3º tras Nairo Quintana y Chris Froome). Además, también ganaría el Giro de Emilia y el Giro de Lombardía, el último monumento del año. Tras una temporada gloriosa para él **diversas lesiones y problemas de salud** (mononucleosis inclúida) le impidieron rendir a su nivel en 2017 y parte de 2018. Aun así, en 2018 ganó la etapa del Etna en el Giro de Italia y el australiano Herald Sun Tour en enero. Esta temporada, sin llegar a ser el gran ciclista que maravillara en 2016, se ha mostrado a mejor nivel, **ganando otra etapa de alta montaña en el Giro, con final en San Martino di Castrozza**. NEWS ✍️ “I want to continue to make a story with the team like we have done in the past" - @estecharu ?https://t.co/i8bqMLiBGt
— Mitchelton-SCOTT (@MitcheltonSCOTT) October 11, 2019