Etapa y liderato para Phil Bauhaus en el Tour de Arabia Saudí

Pese a la superioridad que mostró Rui Costa en las cotas de la 3ª etapa, las bonificaciones colocan líder al alemán del Bahrain McLaren.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Etapa y liderato para Phil Bauhaus en el Tour de Arabia Saudí
Etapa y liderato para Phil Bauhaus en el Tour de Arabia Saudí

El alemán Phli Bauhaus (Bahrain McLaren) se ha impuesto al sprint en la 3ª etapa del Tour de Arabia Saudí, victoria que le ha permitido, merced a las bonificaciones, auparse al liderato en la clasificación general, pese a que el hasta hoy líder, el portugués Rui Costa, se ha mostrado como el más fuerte en las diversas cotas del día.

Bauhaus era, en teoría, el lanzador de Mark Cavendish, pero se puso en cabeza del gran grupo, aceleró a falta de 350 metros y ya no paró hasta cruzar primero la línea de meta. Tras el alemán llegaron Janse Van Rensburg, Youcef Reguigui, el español Carlos Barbero y Nacer Bouhanni.

**Gracias a las bonificaciones el alemán es el nuevo líder, con 3" de ventaja sobre un Rui Costa** que previamente también había bonificado 3", y 8" sobre Nacer Bouhanni. Al final serán las bonificaciones las que decidan el triunfo en el Tour de Arabia Saudí, al que aún le restan dos etapas. En una carrera casi sin dificultades orográficas, **la etapa de hoy (Riad-Al Bujairi, de 119 km) estaba consideraba la jornada reina** al presentar cuatro subidas -aunque cortas y de no gran entidad-, con mención especial a una explosiva **a 13 de meta con 700 metros muy duros a más del 11%**. Esa cota fue suficiente para que **Rui Costa demostrara su superioridad**, como ya lo había hecho 30 km antes en otra de las subidas (aquella de 3,5 km al 6,6%). En ambos casos se quedó solo en cabeza tras varios ataques… y en ambos casos sería alcanzado kilómetros más tarde por un pelotón organizado en su caza. En la segunda de las cotas **se llevó de premio los 3" de bonificación** por cruzar primero su cima, pero el portugués no pudo sacar mayor rédito de esta superioridad. Perdería el liderato en meta por el sistema de bonificaciones de una carrera que no ofrece terreno propicio para los escaladores. Antes diversas escapadas habían animado la etapa, con los españoles **Joel Nicolau (Caja Rural) y Ángel Madrazo (Burgos-BH) como protagonistas** en uno de esos intentos. ## CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA ![Etapa y liderato para Phil Bauhaus en el Tour de Arabia Saudí](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e3c0af10ee6946a783493bb/5e3c0b5d0ee6946c783493e7-etapa-y-liderato-para-phil-bauhaus-en-el-tour-de-arabia-saudi.jpg "Etapa y liderato para Phil Bauhaus en el Tour de Arabia Saudí")