Seguro que Neve Bradbury (Canyon//SRAM Racing) había soñado alguna vez una etapa como la de este sábado en el Giro de Italia. La ciclista australiana, de 22 años, logró la victoria de su vida en el séptimo parcial de la cita rosa, que salió de Lanciano y que murió en el Blockhaus tras 120 kilómetros de montaña de la buena.
❄️ NEVE BRADBURY QUEEN OF THE MIGHTY BLOCKHAUS 🔥
— Giro d'Italia Women (@girowomen) July 13, 2024
Legendary rider from the young Australian 🇦🇺, winning the stage and asserting herself as one of the best climbers in the world 🤩
Impresa della giovane australiana, che vince la tappa del mitico Blockhaus 🤩#GirodItaliaWomen pic.twitter.com/BxzsXK0rQF
Ganó Bradbury y lo hizo en solitario, metiendo 44 segundos a Lotte Kopecky (SD Worx-Protime) y a Elisa Longo-Borghini (Lidl-Trek), segunda y tercera, respectivamente, en un día con diferencias muy grandes. Mavi García (Liv AlUla-Jayco) acabó décima, a 4 minutos y 20 segundos de la vencedora.
En cuanto a la lucha por la ‘maglia’ rosa, Longo Borghini aguantó el liderato por 1 segundo respecto a Kopecky, que es segunda en la clasificación general. En tercer lugar se coloca Neve Bradbury, a 1 minuto y 12 segundos. La española Mavi García, décima a 5 minutos y 13 segundos.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com