El británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) se ha impuesto en la 4ª etapa del Tour de Guangxi al superar en el sprint en Jinchengjiang a Max Kanter (Astana), Alberto Bruttomesso (Bahrain - Victorious) y Lionel Taminiaux (Lotto Dstny), pero una penalización de 20" le quista el liderato que ostentaba, que pasa a manos del alemán Kanter. El hombre rápido de Movistar Team, Davide Cimolai, entró sexto.
Ethan Vernon does it AGAIN! 🥇🥇
— Eurosport (@eurosport) October 18, 2024
🇬🇧 The Brit makes it back-to-back wins in Stage 4 at the Tour of Guangxi! 👏👏👏#TOG2024 pic.twitter.com/Pn2kgiBv8X
La penalización de 20" se ha conocido minutos después de concluir la carrera y la organización no ha comunicado los motivos de la misma (parece haber sido por recibir una ayuda excesiva al coger un bidón de manos de su director en la ùltima subida). En cualquier caso, y a expensas de conocer el motivo oficial de la sanción, no ha sido por su sprint (limpio) por lo que Ethan Vernon mantiene la victoria de etapa -su segunda consecutiva en la ronda china, la tercera de la temporada y la undécima como profesional-, pero es Max Kanter quien lidera la clasificación general, con 1" de ventaja sobre Stan Dewulf, con Juan Sebastián Molano a 2" y Dries De Bondt a cuatro. Vernon queda 14º a 12".
Mañana llega el final en alto en Nongla (3 km al 7% con rampas máximas del 11%), que debería aclarar una general aún muy comprimida, con cerca de 80 corredores en un pañuelo de 12".

La 4ª etapa (Bama-Jinchengjiang, de 176.8 km, con cuatro subidas puntuables por el camino) tuvo un desarrollo similar al de jornadas previas. Una fuga consentida desafió al pelotón para ser cazados en los últimos kilómetros dando paso al sprint. La escapada la formaron nada más darse la salida Stan Dewulf (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Stefan Bissegger (EF Education - EasyPost), Taco van der Hoorn (Intermarché - Wanty) y Pepijn Reinderink (Soudal Quick-Step). El belga Dewulf estaba a solo 5" del maillot rojo, por lo que fue líder virtual durante muchos kilómeros. Además, cogió seis segundos de bonificación en los dos sprints intermedios, lo que le acercaba aún más al liderato.
El primero en descolgarse de la fuga fue Bissegger -en una subida de 2ª categoría- y a 12 km de meta lo hizo Van der Hoorn. Para entonces el pelotón ya acechaba a Dewulf y Reinderink, que fueron absorbidos a falta de dos kilómetros, dando paso a una volata que el israel-Premier Tech ejecutó a la perfección. El británico Jake Stewart y el canadiense Riley Pickrell hicieron un gran trabajo de lanzamiento para su líder, y Ethan Vernon remató su segunda victoria consecutiva.
Un triunfo empañado por la posterior sanción de 20" que le deja sin un maillot rojo que viste de nuevo el alemán Max Kanter. Mañana en la subida final a Nongla (3 km al 7%) la clasificación general dará un vuelco.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



