No por esperado hoy es un día menos triste para el ciclismo. Se apaga el equipo ciclista vasco, ese que ha teñido, gracias a sus aficionados, de naranja las cunetas de las carreras más importantes del ciclismo mundial. Tras dos décadas en el pelotón internacional desaparece el Euskaltel-Euskadi.
Esta mañana, la empresa telefónica anunciaba a ciclistas, técnicos y auxiliares que ante la imposibilidad de encontrar un copatrocinador se ven abocados a poner punto y final al proyecto por la inviabilidad del mismo.
La crisis que azota a España provoco que las instituciones públicas vascas abandonaran el equipo a principio de año, situación que obligo a Euskaltel a doblar su aportación para que la escuadra pudiera continuar compitiendo en la máxima categoría del ciclismo internacional. La compañía telefónica vasca considera imposible seguir aportando tal montante económico para la próxima temporada por lo que el fracaso de las negociaciones con varias empresas con las que han mantenido contacto, tanto vascas como internacionales, han forzado a proceder al cierre del equipo tal y como han comunicado a la UCI.
De esta manera, la licencia del Euskaltel-Euskadi queda libre al igual que sus corredores que podrán negociar libremente con cualquier equipo de cara a la temporada 2014. Los propios ciclistas, con la intención de tener margen para administrar su futuro, habían pedido que la situación quedara resuelta antes del inicio de la Vuelta ciclista a España que arranca este sábado en tierras gallegas