Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta al Algarve

Deceuninck-Quickstep llevará un potente bloque acompañando al joven belga en la ronda portuguesa

Deceuninck-Quickstep Media Relations. Foto: Bettini Photo (archivo)

Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta al Algarve
Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta al Algarve

Tres victorias en la clasificación general, 15 victorias de etapa con una docena de corredores diferentes y varios maillots secundarios, el más reciente de los cuales -el de la montaña- fue conseguido por Tim Declercq el año pasado... se podría decir que la Vuelta al Algarve siempre ha sido una carrera agradecida con el 'Wolfpack', que regresa a esta competición en su 46ª edición, del 19 al 23 de febrero.

Dos etapas para los velocistas, dos finales en alto, en Alto da Fóia (7,4 km, 6%) y Alto do Malhão (2,6 km, 9,4%), y una contrarreloj individual de 20,3 km de longitud, que por primera vez en ocho años está programada para el último día, conforman los recorridos de la carrera portuguesa, donde Remco Evenepoel volverá a competir después de su triunfo de la Vuelta a San Juan, a principios de mes.

El ciclista más joven en llegar a la cima de la carrera argentina, el belga de 20 años, cuyo palmarés desde que se convirtió en profesional suma ya siete victorias, se unirá al campeón holandés **Fabio Jakobsen**, otro corredor de **Deceuninck-Quickstep** que ha disfrutado de un buen comienzo de temporada -y ganador de una etapa del Algarve en la edición anterior-, así como **João Almeida, Davide Ballerini, Tim Declercq, Yves Lampaert y Florian Sénéchal** para competir en tierras portuguesas esta semana. *“Algarve es una de las mejores carreras que puedes hacer a principios de año. Eso no significa que sea fácil; los recorridos de las etapas son rompepiernas, lo que lo convierte en una prueba perfecta antes de las grandes carreras de la primavera. Fabio, que ganó una etapa en Valencia, contará nuevamente con Davide para el lanzamiento de los sprints, pero también con Florian, que comienza su temporada la próxima semana, mientras que João y Tim estarán allí para controlar la carrera"*, explicó el director deportivo **Tom Steels**. *“Remco tiene una carrera favorable ante él, pero al mismo tiempo exigente. La técnica contrarreloj de la etapa final será un test importante para Remco, que esperamos obtenga un buen resultado en la general, pero también para Yves, que llegó hizo podium en la crono del año pasado".*