El público ya parece acostumbrado, pero lo extraordinario por habitual no deja de ser extraordinario. Y es que ya suena a costumbre aquello de hablar de exhibición y de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en la misma frase. Pero es que lo del belga es tremendo. Acaba de comenzar la temporada, aún con los ciclistas quitándose las telarañas del cuerpo, y él ya se marca exhibición de corredor en plena forma.
Acaba de empezar la temporada... 𝐘 𝐑𝐄𝐌𝐂𝐎 𝐘𝐀 𝐇𝐀𝐂𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐔𝐘𝐀𝐒 😈
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 10, 2024
🔥 Evenepoel cumple la promesa y gana en su primer día con un recital en solitario de más de 50 kilómetros.
📺 Lo has visto en @Eurosport_ES y en la APP.#FigueiraClassic pic.twitter.com/JlfPZdF91a
La joven perla de Lefevre se merendó la segunda edición de la Figueira Champions Classic, una carrera portuguesa de un día que salió de Sao Pedro y acabó en Figueira da Foz y que pasó de tener 222,1 a 192 km por el mal tiempo que azotó la zona antes de empezar la carrera, obligando a retrasar la salida y a recortar el recorrido para no estropear que el final se viera en televisión. En vez de cuatro vueltas al duro circuito final, el pelotón sólo tuvo que hacer tres de ellas.
El circuito, por cierto, se las traía, pues contenía un muro largo de primera y un muro corto de segunda, lo que hacía la prueba perfecta para ciclistas como el propio Remco Evenepoel, quien sabe desenvolverse como nadie en este tipo de escenarios. Y así fue, pues el del Soudal Quick-Step se paseó por tierras portuguesas.
Remco atacó a 52 km del final, dejando sin respuesta a todos sus rivales, incapaces de someterse a tal aventura. Ya no le verían hasta el podio. En un planeta Evenepoel y en otro, el resto, que quedaron 1 minuto y 48 segundos, encabezados por el belga Vito Braet (Intermarché-Wanty) y por el italiano Simone Velasco (Astana Qazaqstan Team). Décimo finalizó Pelayo Sánchez (Movistar Team).
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com