Nueve días después de ganar la contrarreloj de Cesena y abandonar el Giro de Italia tras dar positivo por COVID -cuando lideraba la clasificación general-, Remco Evenepoel recibió el visto bueno del equipo médico del Soudal-Quick Step para volver a subirse a la bicicleta y ranudar sus entrenamientos.
"Mira quien ha vuelto ¡Después de un chequeo y pruebas, nuestro equipo médico le ha dado al Campeón del Mundo Remco Evenepoel el visto bueno para volver a subirse a su bicicleta. !Estamos ansiosos por verte correr de nuevo pronto, Remco!", publicaba el equipo belga en su cuenta de Twitter.
Look who’s back 🤩
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) May 23, 2023
After a check-up and tests, our medical team have given World Champion @EvenepoelRemco the all clear to get back on his @iamspecialized bike!
We can’t wait to see you racing again soon, Remco 😃
Photo: @BeelWout pic.twitter.com/WBo463kDFT
Sus próximas carreras son de momento una incógnita. El máximo responsable del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, declaró hace unos dias que Evenepoel no correrá el Tour de Francia ("No estará en la salida del Tour. No vamos a cambiar su programa, no sería muy inteligente", dijo a la radiotelevisión pública belga RTBF), y en su calendario -muy provisional en estos momentos- el Campeonato nacional belga, a finales de junio, la Clásica de San Sebastián, el 29 de julio, y las pruebas contrarreloj y en ruta del Campeoanto del Mundo, el 6 y el 11 de agosto, aparecen como sus próximos objetivos. Actualmente está en el aire su posible participación en la Vuelta a España, que arranca el 26 de agosto.
El propio Remco Evenepoel reapareció ayer para, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, ofrecer novedades sobre su estado y explicar sus sentimientos tras tener que abandonar el Giro de Italia el mismo día que se volvía a vestir con la maglia rosa de líder de la carrera.
Este es el mensaje quer compartió con sus seguidores y con todos los aficionados al ciclismo, a los que lanzó la siguiemte petición: "Solo quiero pedirles a todos que recuerden que no soy un robot, sino un ser humano normal, esposo, hijo, compañero de equipo, etc, con sentimientos normales".
“Es difícil decidir por dónde empezar. Pero empecemos con las noticias positivas. Después de los chequeos y exámenes médicos de hoy, tengo luz verde para comenzar a entrenar nuevamente y pensar en nuevas metas. Debo agradecer en primer lugar a mi esposa y mis padres por el apoyo que me brindaron los últimos días. ¡También mis familiares y amigos más cercanos me apoyaron mucho y bien! Y también debo agradecer a mis compañeros de equipo y miembros del equipo Soudal Quick-Step.
En cuanto a mis sensaciones tras tener que abandonar el Giro, definitivamente ha sido uno de los contratiempos más duros en mi todavía corta carrera. Dejar la carrera con una infección por COVID-19 fue un final muy brutal de lo que podría haber sido una hermosa historia. Seis meses de preparación completa solo para esta carrera. Sacrificios, largos días bajo la lluvia, largas temporadas fuera de casa. Todo iba según lo previsto, pero así es el deporte. Los altibajos son parte de nuestro trabajo y puedo aceptarlo sin ningún problema. Lo que es difícil de aceptar son todos los comentarios falsos y negativos que recibí después de tener que abandonar la carrera. No soy el tipo de persona que se va a esconder o tiene miedo de perder. Así que esto es para aquellos que piensan eso. Los últimos días fueron emocionalmente muy duros por estos comentarios. Pero me llevaré esos momentos conmigo en la bicicleta, preparándome para mis próximos objetivos y carreras.
Entonces, solo quiero pedirles a todos que recuerden que no soy un robot, sino un ser humano normal, esposo, hijo, compañero de equipo, etc, con sentimientos normales. Tengo muchas ganas de establecer nuevos objetivos y me siento listo para que sea una hermosa segunda parte de esta hermosa temporada hasta ahora. Nos vemos pronto. Remco”.