Ewan gana al sprint la tercera etapa y Evenepoel sigue líder del Tour de Bélgica

La etapa estuvo marcada por una fuga de cinco ciclistas que fueron alcanzados a 4 km del final. En el sprint, el australiano del Lotto Soudal ganó con autoridad por delante de Ackermann y Morkov.

Ciclismoafondo.es. Foto: Gregory Van Gansen / Bettini Photo

Ewan se lleva al sprint la tercera etapa y Evenepoel sigue líder del Tour de Bélgica
Ewan se lleva al sprint la tercera etapa y Evenepoel sigue líder del Tour de Bélgica

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de Bélgica tras superar al sprint al alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) y al danés Michael Morkov (Deceunik-Quick Step).

En un bonito sprint Pocket Rocket sacó a relucir toda su potencia para anotarse con autoridad su cuarta victoria de la temporada (dos de ellas los logró en el Giro de Italia) y la número 50 como profesional. Ahora Ewan aspira a ampliar este número en el Tour de Francia que comienza en dos semanas, y donde tiene previsto participar. 

No hay cambios en los primeros puestos de la clasificación general que, a falta de dos jornadas para la conclusión, sigue comandada por Remco Evenepoel (Deceunik-Quick Step), con 45" de ventaja sobre su compañero de equipo Yves Lampaert y 53" sobre el también belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex). 

 

La 3ª etapa del Tour de Bélgica -de 174,4 kilómetros entre Gingelom y Scherpenheuvel-Zichem- ha estado marcada por una fuga tempranera de cinco ciclistas que han rodado destacados casi toda la jornada: Cedris Beullens, Mirco Maestri, Laurens Sweeck, Andreas Goeman y Jan-Willem Van Schip.

Aunque nunca tuvieron mucho más de 3 minutos de ventaja supieron aguantarla perfectamente hasta los kilómetros finales, hasta el punto de plantarse a 10 km de meta con 30" de renta. Pero los equipos de los velocistas redoblaron esfuerzos y consiguieron darles caza a falta de 4 km.

Inmediatamente después se subía la cota de Dongelstraat, de 700 metros al 5,2%, que pese a algún intento de salir del grupo no cambió nada, precediendo a la resolución de la etapa al sprint, donde Caleb Ewan impondría su autoridad. 

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos