El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de Bélgica tras superar al sprint al alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) y al danés Michael Morkov (Deceunik-Quick Step).
En un bonito sprint Pocket Rocket sacó a relucir toda su potencia para anotarse con autoridad su cuarta victoria de la temporada (dos de ellas los logró en el Giro de Italia) y la número 50 como profesional. Ahora Ewan aspira a ampliar este número en el Tour de Francia que comienza en dos semanas, y donde tiene previsto participar.
No hay cambios en los primeros puestos de la clasificación general que, a falta de dos jornadas para la conclusión, sigue comandada por Remco Evenepoel (Deceunik-Quick Step), con 45" de ventaja sobre su compañero de equipo Yves Lampaert y 53" sobre el también belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex).
🎥 Stage 3 of the Baloise Belgium Tour ended in a bunch sprint, won by @CalebEwan (Lotto Soudal)#BaloiseBelgiumTour pic.twitter.com/fPGiwnBCkt
— Baloise Belgium Tour (@belgium_tour) June 11, 2021
La 3ª etapa del Tour de Bélgica -de 174,4 kilómetros entre Gingelom y Scherpenheuvel-Zichem- ha estado marcada por una fuga tempranera de cinco ciclistas que han rodado destacados casi toda la jornada: Cedris Beullens, Mirco Maestri, Laurens Sweeck, Andreas Goeman y Jan-Willem Van Schip.
Aunque nunca tuvieron mucho más de 3 minutos de ventaja supieron aguantarla perfectamente hasta los kilómetros finales, hasta el punto de plantarse a 10 km de meta con 30" de renta. Pero los equipos de los velocistas redoblaron esfuerzos y consiguieron darles caza a falta de 4 km.
Inmediatamente después se subía la cota de Dongelstraat, de 700 metros al 5,2%, que pese a algún intento de salir del grupo no cambió nada, precediendo a la resolución de la etapa al sprint, donde Caleb Ewan impondría su autoridad.
CLASIFICACIONES