Si lo que quería es dar un golpe sobre la mesa, lo ha conseguido. Ben O’Connor (Decathlon Ag2r La Mondiale), que se dio a conocer al mundo al ganar una etapa del Giro 2020 y que subió varios peldaños a colarse cuarto del Tour 2021, empieza su 2024 de la mejor de las maneras.
Es una 𝐄𝐗𝐇𝐈𝐁𝐈𝐂𝐈𝐎́𝐍 con mayúsculas de Ben O'Connor 🔥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 10, 2024
🐓 El australiano gana en solitario la @VueltaRM tras soltar a Wellens en la Cresta del Gallo.
📺 Lo has visto en @Eurosport_ES y en la APP.#VueltaRM2024 pic.twitter.com/uzHqtq6h4x
El australiano, de 28 años y hombre de generales, ya salió de Alhama de Murcia, punto de partida de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida, con la idea de hacer algo grande en un recorrido que llevaría los ciclistas hasta Murcia capital tras 198,7 kilómetros, el Collado Bermejo –al final de la primera mitad del trazado- y la Cresta del Gallo, con su cima a unos 10 km de la meta.

Por eso, O’Connor quiso infiltrarse en una escapada de mucho nivel y de muchos componentes. Los más fuertes de ella acabaron siendo Tim Wellens (UAE Team Emirates) y el propio O’Connor, quienes llegaron con casi 1 minuto y 30 segundos de ventajas a pie de la ascensión final.
En ella, en esa Cresta del Gallo, con sus 4,3 km al 6,5% de pendiente media, fue Ben O’Connor quien demostró estar más fuerte, tirando de su faceta escaladora y dejando atrás a Wellens.

El belga se desfondó tanto que ni siquiera acabó segundo, pues en la parte final fue alcanzado y sobrepasado por Jan Tratnik (Visma-Lease a Bike), que cruzó a 42 segundos del australiano. Wellens, por su parte, finalizó tercero, a 46 segundos, completando el podio de una emocionante Vuelta a Murcia.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com