Fabio Jakobsen seguirá corriendo en el Deceuninck-Quick al menos hasta finales de 2023, tras prorrogar por dos temporadas su contrato con el equipo belga, que finalizaba esta temporada.
Tras sufrir un gravísimo accidente el pasado mes de agosto en el Tour de Polonia, y tras una larga y complicada recuperación, el velocista neerlandés, de 24 años, regresó a la competición en abril en el Tour de Turquía, donde junto a sus compañeros ayudó a Mark Cavendish a conseguir cuatro victorias de etapa. Después ha corrido la Volta ao Algarve, el Criterium du Dauphiné y el campeonato nacional de los Países Bajos en ruta.
Actualmente Jakobsen se encuentra entrenando junto a otros compañeros de equipo en Livigno (en los Alpes italianos), donde se prepara para afrontar sus próximos objetivos, el Tour de Valonia (del 20 al 24 de julio), y sobre todo la Vuelta a España, que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos.
.@FabioJakobsen - who is currently training in Livigno - teammate @EvenepoelRemco and Deceuninck - Quick-Step CEO @PatLefevere and sports director @wilfriedpeeters have all talked about the Dutchman's road to recovery and new deal with Deceuninck - Quick-Step. pic.twitter.com/TUkXrw3rTs
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) July 9, 2021
Desde que debutara como profesional en 2018 -siempre en las filas del Deceuninck - Quick Step- Jakobsen ha logrado 18 victorias, incluidas dos en la Vuelta a España 2019, en El Puig (4ª etapa) y en la jornada final en Madrid.
“Estoy muy satisfecho de continuar con el Wolfpack. -dice Fabio Jakobsen en declaraciones facilitadas por su equipo- Me gustaría agradecer a Patrick [Lefevere], al personal del equipo y a todos los patrocinadores por su fantástico apoyo. Estoy deseando que lleguen los próximos dos años, para volver a ganar carreras con mis compañeros, paso a paso. Ahora mismo estoy en Livigno, preparándome para mis próximos objetivos. Estoy agradecido por donde estoy ahora y por tener un equipo tan increíble a mi alrededor, un equipo que me apoyó y ayudó a desarrollarme desde que me convertí en profesional en 2018, y continuaré trabajando duro para lograr mis objetivos”.
También Patrick Lefevere, manager general del Deceuninck-Quick Step, se mostró satisfecho con la renovación del velocista neerlandés: “Ver de dónde viene Fabio, es simplemente un milagro. Está progresando paso a paso y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros dos años más. Fabio tiene mucho talento, habilidades y ambición, y seguiremos trabajando juntos hacia las próximas carreras. Ha pasado por muchas cosas, pero siempre tuvo al equipo detrás de él y eso nunca cambiará. En el pasado venció a algunos de los velocistas más rápidos del mundo en algunas de las carreras más importantes, y estamos seguros de que algún día podrá levantar las manos nuevamente”.