Factor Bikes vuelve al World Tour de la mano del Israel Cycling Academy

El equipo israelí correrá en 2020 con los modelos O2 VAM Disc y ONE Disc de la marca inglesa, y con componentes Black Inc.

Ciclismoafondo.es. Foto: Factor Bikes

Factor Bikes vuelve al World Tour de la mano del Israel Cycling Academy
Factor Bikes vuelve al World Tour de la mano del Israel Cycling Academy

La marca inglesa Factor Bikes volverá al UCI World Tour en 2020 tras firmar un acuerdo de tres años con el Israel Cycling Academy, equipo que debutará la próxima temporada en la máxima categoría tras absorber y heredar la licencia del Katusha Alpecin.

Merced a esta colaboración técnica los ingenieros de Factor Bikes -con una amplia experiencia en ingeniería, aerodinámica y materiales- trabajarán estrechamente con el equipo israelí para diseñar e impulsar nuevos productos.

Además, Factor anuncia que continuará patrocinando y colaborando con el equipo UCI Women 's World Tour Parkhotel Valkenburg después de una brillante temporada 2019. El equipo neerlandés competirá la próxima temporada principalmente sobre la O2 VAM con los nuevos detalles cromados de Factor.

O2 VAM Disc y ONE Disc

Israel Cycling Academy competirá durante la temporada 2020 en las etapas en línea con los modelos O2 VAM Disc y ONE Disc de Factor, debutando en enero en el australiano Tour Down Under.

La O2 VAM -en la imagen principal- es una bicicleta ultraligera (6,8 kg) con frenos de disco diseñada para escalar. Contará con un acabado de carbono con el diseño azul y blanco del ICA en el tubo del asiento. Y en la imagen inferior podéis ver el modelo ONE Disc, más aerodinámico, que utilizarán los ciclistas de perfil más rodador y para las etapas llanas.

Factor Bikes vuelve al World Tour de la mano del Israel Cycling Academy

Factor ONE Disc

El equipo también competirá con componentes de Black Inc., incluida la gama completa de ruedas, tijas de sillín, barras integradas, soportes para navegadores y cintas para el manillar. Las bicicletas también estarán equipadas con rodamientos Ceramic Speed y patillas de cambio sobredimensionado, neumáticos Maxxis y sillines Selle Italia.

Para Rob Gitelis, propietario de Factor Bikes, “este es un momento emocionante para Factor, al regresar al World Tour de la mano de un gran equipo y socio como es el Israel Cycling Academy. Ambos compartimos la ambición de competir en la escena mundial y hacerlo con bicicletas y equipos de alto rendimiento. El ICA ha tenido un recorrido increíble y estamos entusiasmados por ser parte de él. Factor es una marca global y el hecho de que el ICA tenga muchas nacionalidades representadas dentro del equipo es perfecto".

Por su parte Sylvan Adams, co-propietario de Israel Cycling Academy agregó: “El equipo al completo está entusiasmado con nuestra nueva asociación con Factor Bikes. Llevaremos sus bicicletas de alta gama a lo más alto del World Tour".