Fallece el argentino Nicolás Naranjo tras sufrir un accidente en el velódromo de Mendoza

El velocista de 31 años -que fue 2º en una etapa de la Vuelta a San Juan 2020, tras Fernando Gaviria- sufrió una dura caída el sábado en un critérium en pista, golpeándose la cabeza.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Nico Naranjo, a la izquierda, en el podio de la 2ª etapa de la Vuelta a San juan 2020 junto a Fernando Gaviria y el italiano Marco Benfatto.
Nico Naranjo, a la izquierda, en el podio de la 2ª etapa de la Vuelta a San juan 2020 junto a Fernando Gaviria y el italiano Marco Benfatto.

El ciclismo argentino está de luto tras confirmarse la noticia del fallecimiento de Nicolás Naranjo, uno de los mejores velocistas del país. Naranjo, de 31 años, sufrió un accidente el sábado mientras disputaba un critérium de pista en el Velódromo de Mendoza (Argentina), a consecuencia del cual se golpeó la cabeza sufriendo un traumatismo craneal muy grave. 

Fue trasladado hasta un centro hospitalario donde ingresó en situación de muerte cerebral, falleciendo en la tarde de ayer, según confirmó la Asociación Ciclista Mendocina. Desde esta asociación explicaron que el accidente ocurrió durante la novena prueba del Campeonato provincial de Critérium y Pista 2021, e involucró a dos ciclistas, llevándose la peor parte Naranjo. 

Nacido en el distrito de La Bebida, en la provincia de San Juan, el 10 de julio de 1990, Nicolás Naranjo alternaba la pista con la carretera, donde corría desde 2017 con el equipo Agrupacion Virgen de Fatima. En su palmarés tenía seis triunfos de etapa en la Vuelta Ciclista a Uruguay, y un sucampeonato nacional en ruta, en 2019, por detrás del mejor ciclista argentino de los últimos años, Maximiliano Richeze.

Pero su resultado más recordado  lo logró en enero de 2020, en la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan, en la que disputando el sprint fue 2º tras Fernando Gaviria y por delante de ciclistas de renombre como Peter Sagan, Álvaro Hodeg o Hugo Hofstetter. 

Además "El Cabezón", como le apodaban cariñosamente en el ambiente ciclista argentino, logró numerosas victorias en carreras locales; fue tres veces ganador del Giro del Sol, en San Juan, y ganó el prólogo y tres etapas en la pasada Vuelta a Mendoza.

 

Los mejores vídeos