El ciclista austriaco del Bora-Hansgrohe Felix Grossschartner se ha impuesto en la etapa reina del Tour de Turquía, con final en la estación invernal de Kartepe, por delante del italiano Valerio Conti (UAE Emirates) y el eritreo Merhawi Kudus (Astana), a los que ha aventajado en 9 segundos. Diferencia que le ha servido para ponerse como líder de la general, sucediendo así a su compañero de equipo Sam Bennett.
Todo ello en una jornada de 164 km cuyos últimos cinco tuvieron que suspenderse debido a las condiciones climatológicas extremas que se daban por encima de los 1.000 metros de altitud. Una circunstancia que, no obstante, apenas ha restado dureza a la ascensión final, con rampas que superaban en muchas zonas el 20% de desnivel.
Hasta la llegada de ese momento decisivo, la jornada estuvo protagonizada por una larga escapada de tres hombres: Roger Kluge (Lotto-Soudal), Jose Daniel Viejo (Euskadi Murias) and Robbe Ghys (Vlaanderen-Baloise), que fueron neutralizados a unos 10 km para el final, justo en las estribaciones de la ascensión final a Kartepe, que se inició con los hombres de Dimension Data y Astana controlando en las primeras posiciones.
Tras algunos escarceos de los españoles Delio Rodríguez (Delko) y Raúl Alarcón (Oporto) a 6 km de meta, fue el jovencísimo Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep) quien realizó la selección definitiva, llevándose con el a Grossschartner, Kudus y Conti, conformando el cuarteto que se jugaría la victoria de etapa.
Un primer ataque de Kudus, a 2 km de meta, elimina momentáneamente a Conti. A continuación, es Grossschartner quien tensa la cuerda, eliminando a su vez a Evenepoel. La etapa era ya cosa de dos, el eritreo de Astana y el austriaco del Bora. El primero en intentar irse es Kudus. Grossschartner le deja ir de primeras, para ir recuperandole tiempo a su ritmo, y cuando le caza no tiene más que esperar a 200 metros de la llegada para asestar el golpe definitivo a la etapa y en la clasificación general, a falta de la etapa final de mañana en Estambul.