Fernando Gaviria: "Estoy contento con el rendimiento del equipo; siento que confían en mí"

"Hemos demostrado que estamos para disputar y que no tenemos miedo a poner corredores para controlar la fuga. Esto me motiva a dar el máximo para pelear por victorias", dice el colombiano, que la ha rozado en la 2ª etapa de San Juan.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Getty Images / Movistar Team

Fernando Gaviria en el podio de la Vuelta a San Juan, tras ser 2º en la etapa
Fernando Gaviria en el podio de la Vuelta a San Juan, tras ser 2º en la etapa

El colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) se mostró contento con el segundo puesto en la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan, y agradeció al equipo la apuesta por él para las llegadas al sprint, "poniendo corredores a mi disposición".

"Estoy contento con el rendimiento del equipo y con el cambio que han hecho por mí desde que llegué, apostando por ayudarme en los sprints, a pesar de ser un equipo tradicionalmente escalador", declaró tras llegar a la meta de Jáchal, donde ha rozado su primera victoria con el equipo telefónico. "Hemos demostrado que estamos para disputar y que no tenemos miedo a poner corredores en cabeza de pelotón para controlar la fuga. Esto es importante para mí, porque siento que están confiando en mi trabajo; me motiva a dar el máximo para pelear por victorias, y hoy estuvo cerca”.

1674514799676
Fernando Gaviria, junto a Fabio Jakobsen y Jon Aberasturi en el podio de la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan. 

El ciclista de La Ceja, de 28 años, a punto estuvo de adjudicarse la que hubiera sido su novena victoria en San Juan, pero Fabio Jakobsen se mostró ligeramente superior. “Ha sido un sprint complicado, con esas dos curvas en el último kilómetro y medio, pero ayer fue claramente más enredado en el final que hoy, donde las cosas marcharon más ordenadas. Tomamos la recta final en la posición que creíamos conveniente, pero Jakobsen se nos anticipó un poco y se nos acabó la carretera. Nada que lamentarnos; ganó un corredor muy fuerte", añadió Gaviria. 
 

Jakobsen supera a Gaviria para anotarse la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan

Relacionado

Vuelta a San Juan: Jakobsen le gana el duelo a Gaviria para anotarse la 2ª etapa