¿Cómo ha sido el final de etapa?
La carrera ha ido muy tranquila hasta el final, hemos puesto un buen ritmo y no hemos tenido problemas pero en los últimos kilómetros ha habido un poco de confusión. Nosotros salimos beneficiados pero hay que tener un poco de cuidado porque se ha perdido un gran espectáculo.
¿En el equipo teníais claro que tu eras el líder hoy o iba a serlo Boonen?
Sí, de salida la intención era que yo esprintaba.
¿Qué importancia tiene empezar la temporada ganando?
Mucha. Todos los ciclistas se preparan para ganar, nadie entrena para perder. Iniciar así es muy bueno para mi confianza. Ahora quiero seguir dando forma a mi cuerpo porque la base la tengo. Lo importante es coger la forma para las próximas carreras que vienen.
¿Cómo te has sentido con las altas temperaturas que ha habido? ¿Has notado que te afectase?
No. A mi lo que me ha afectado es el aire acondicionado del hotel, por eso he perdido la voz. El calor me gusta, hace las carreras más duras para los demás y a mi se me da bien correr con este calor.
Argentina se está convirtiendo en tu talismán, ya es el tercer año consecutivo que ganas aquí
Sí, me da buena fortuna. Aquí en este país he ganado a gente grande. El primer año a Cavendish, el año pasado a Sagan y ahora a Viviani. Hoy he tenido más suerte que los demás pero también buenas piernas.
¿Cuál ha sido la clave de tu victoria?
La clave ha sido Tom Boonen y todo el equipo. Gracias a ellos he conseguido la victoria. Esperamos seguir dando espectáculo y ganar más etapas.