Pippo Ganna (INEOS Grenadiers) intentaría el 23 o 24 de agosto de este año hacer trizas el récord de la hora de Victor Campenaerts (Lotto Soudal), que es de 55.089 km. El lugar escogido sería velódromo de Grenchen, en Suiza, donde unos días después, la holandesa Ellen van Dijk (Trek Segafredo), intentaría lo propio con la marca femenina de los 60 minutos.
Es una primicia de la Gazzetta dello Sport y todavía no hay anuncio oficial, aunque sí que es cierto que el corredor italiano había anunciado que pronto intentaría romper ese récord de la hora. Todo ello queda a expensas de las sensaciones y del rendimiento de Ganna en el Criterium de Dauphiné y, sobre todo, en el próximo Tour de Francia.

Ganna está ahora mismo finalizando una concentración en altura en Tenerife, donde está acompañado de miembros del staff del Ineos y de preparadores propios. El italiano quiere llegar fuerte al inicio del Tour, donde será uno de los gregarios de lujo para el cuadro británico. Antes tiene previsto participar en la contrarreloj Tricolore del 22 de junio en Friuli-Venezia Giulia.
A diferencia de Campenaert, Ganna no disfrutaría de los beneficios de la elevación sobre el nivel del mar. Por eso, en vez de escoger el velódromo de Aguas Calientes, a 1.889 metros, escoge Grenchen (a 451 metros sobre el nivel del mar). Sorprende que la fecha escogida no sea en fin de semana, eso se debe a que el velódromo está ocupado por otras competiciones.

De igual manera, próximamente habrá más información sobre el intento de Pippo Ganna de hacer suyo el récord de la hora.