Filippo Ganna extiende su contrato con INEOS Grenadiers hasta 2027

El italiano, doble campeón del Mundo contrarreloj, ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con el equipo británico.

Ciclismoafondo.es. Fotos: INEOS Grenadiers

Filippo Ganna extiende su contrato con INEOS Grenadiers hasta 2027
Filippo Ganna extiende su contrato con INEOS Grenadiers hasta 2027

El italiano Filippo Ganna, de 26 años, seguirá corriendo con INEOS Grenadiers hasta finales de 2027 tras firmar un nuevo contrato de larga duración con el equipo británico.

El dos veces campeón del Mundo contrarreloj tenía contrato con INEOS hasta 2023, pero ha firmado una extensión de cuatro años que lo amplía hasta 2027 en un claro compromiso de ambas partes por "perseguir juntos más éxitos y metas ambiciosas", según explican desde la formación británica en un comunicado. 

Filippo Ganna fichó por el INEOS (entonces llamado Team Sky) en la temporada 2019 -procedente del UAE Team Emirates- y desde entonces se ha consolidado como el mejor contrarrelojista del mundo y uno de los mejores rodadores del pelotón. Muestra de ello son las 21 victorias logradas con la escuadra británica, 19 de ellas contra el crono, incluyendo dos títulos Mundiales -en 2020 y 2021- y 5 triunfos de etapa CRI en el Giro de Italia.

Además logró otra victoria en una etapa en línea de la corsa rosa 2020 (en la que soltó a sus compañeros de fuga en la dura subida a Valico de Montescuro), la única que tiene en una prueba en línea junto a otra etapa de la Estrella de Bessèges de 2021. Junto a estos éxitos el italiano conquistó el pasado verano una medalla de oro olímpica en pista, en la prueba de persecucíon por equipos. 

Esta temporada 2022 el "gigante de Verbania" suma cinco victorias, todas en etapas y pruebas contrarreloj, en Estrella de Bessèges, Tour de la Provence, Tirreno-Adriático, Criterium du Dauphiné y el Campeonato nacional de Italia. 

Con esta renovación a largo plazo, el INEOS considera que el ciclista italiano "está listo para afrontar la siguiente fase de su carrera con el equipo".

filippo ganna se lleva la cri foto sprint cycling agency
Ganna en la CRI del pasado Criterium du Dauphiné, en la que se anotó su 20ª victoria como profesional. Foto: Sprint Cycling Agency

Para Filippo Ganna es emocionante ser parte de este equipo, sobre todo la forma en que abordamos los objetivos y la cantidad de esfuerzo que se pone en nuestro desarrollo. Todo se basa en el objetivo de ir más rápido. Ya sea con el equipo de rendimiento, trabajando con nuestras marcas asociadas o aprendiendo de la experiencia más amplia dentro de INEOS Sport. Cuando hay tanta dedicación de todos los que te rodean, simplemente te dan ganas de salir y darlo todo. Todavía hay mucho en lo que concentrarme durante el resto de esta temporada y el próximo año, y tener ese nivel de apoyo detrás de mí es muy importante. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo de mi carrera con este equipo”.

Por su parte el subdirector del equipo, Rod Ellingworth, se muestra emocionado ante la idea de ver a Ganna desarrollarse aún más en los próximos años: “Filippo es uno de esos ciclistas cuya capacidad para generar potencia a través de los pedales es simplemente increíble. Nunca puedes cansarte de verlo ejecutar una contrarreloj o estar al frente del grupo destrozando una carrera sin ayuda. Tener un talento como Filippo en el equipo es una gran ventaja para nosotros también desde el punto de vista del desarrollo del equipo. Desde trabajar con él en túneles de viento hasta verlo andar en la pista, en parte se debe a él que nuestro equipo esté al nivel que tiene actualmente. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años”.

 

Nuestros destacados