El dominio de Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) cuando se trata de luchar contra las manecillas del relojes aplastante desde hace tiempo, y la última oportunidad de demostrarlo ha tuvo este domingo en la última etapa de l'Etoile de Bessèges, sobre un trazado de 11 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Alès. Por su parte, el francés Benjamin Thomas (Cofidis) se llevó la clasificación general.

Los ciclistas completaron dos tramos de ida y vuelta a cada lado del río Gardon d'Alès antes de hacer el ascenso final a la cima de Alès l'Ermitage, en una contrarreloj corta en la que Benjamin Thomas partía con una ventaja de sólo siete segundos para defender su lidetato por delante de Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost).

El dos veces campeón nacional francés de contrarreloj, Thomas, buscaba la primera victoria profesional en una carrera por etapas de su carrera, pero se quedó a diez segundos de Ganna. Aun así, el galo acabó tercero de la jornada, lo que le valió para amarrar la general.