Premio a la valentía de Finn Fisher-Black en la 2ª edición de la Muscat Classic, prueba de un día (1.1) que sirve como antesala del Tour de Omán que comenzará mañana y se desarrollará hasta el miércoles 14 a lo largo de cinco etapas.
El neozelandés del UAE Team Emirates basó su victoria en solitario en un ataque a falta de 5 km, en las rampas de Al Jissah, una explosiva cota de poco más de 1 km al 9,3% de pendiente media que seleccionó definitivamente la carrera.
🏆👏 @finnfisherblack wins the #MuscatClassic pic.twitter.com/wFdUWsEOOv
— Tour of Oman (@tourofoman) February 9, 2024
Fisher-Black, de 22 años, abrió un pequeño hueco que pudo aguantar hasta la meta en Al Bustan para anotarse en solitario su segunda victoria como profesional (la primera la firmó en la etapa inaugural del Giro de Sicilia 2023).
Pisándole los talones, a solo 4", entró el grupo principal, formado por una treintena de corredores, encabezado por Luke Lamperti (Soudal - Quick Step) y Amaury Capiot (Arkéa - B&B Hotels), que completaron el podio, con Bryan Coquard (Cofidis) cuarto.

La 2ª edición de la Muscat Classic -entre Al Mouj Muscat y Al Bustan, de 174.3 km- presentaba un recorrido rompepiernas en su segunda mitad, con hasta seis cotas puntuables, la última de ellas, Al Jissah, muy cerca de meta.
Se formó una primera fuga con tres ciclistas modestos -el japonés Manabu Ishibashi, el indonesio Aiman Cahyadi y el malasio Irwandie Lakasek- que llegaron a tener más de 12 minutos de ventaja, y de los que solo el japonés del JCL Team UKYO aguantó hasta la parte más dura del recorrido.

Uno de los grandes protagonistas de la clásica fue el joven alemán del BORA-hansgrohe Emil Herzog, que saltó del pelotón hasta alcanzar a Ishibashi, a quien soltaría en la cota de Hamriyah (1 km al 8.6%), a 26 km de meta. A falta de 15 aún mantenía un minuto de ventaja, pero el trabajo del pelotón -Soudal-Quick Step y UAE, principalmente- terminó con sus esperanzas de estrenar su palmarés profesional.
En la definitiva subida a Al Jissah (1,1 km al 9,3%) el UAE tomó la iniciativa, con Adam Yates ejerciendo de gregario de lujo, y pusieron un fuerte ritmo como preámbulo al ataque de Finn Fisher-Black, que se marchó en solitario para rematar la victoria en esta clásica que da paso al Tour de Omán.

CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com