La 65ª edición de la Vuelta a Asturias ha vivido un buen vuelco en su segunda etapa, disputada entre Candás y Cangas del Narcea por un recorrido de 182,6 kilómetros y un buen menú de montaña, con un puerto de tercera, uno de segunda y uno de primera, el Alto del Acebo (7,6 km al 8,5% de pendiente media), situado a menos de 20 km de la línea de meta.
🇪🇸 #LaVueltina #VueltaAsturias2023
— EOLO-KOMETA Cycling Team (@EoloKometaTeam) April 29, 2023
🥇 What a victory, what a team!!!!pic.twitter.com/TiTlWUoAs4
En él, en El Acebo, diseñó su victoria Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa), que atacó al grupo de favoritos, que se merendó a los fugados del día y que llegó a Cangas del Narcea con 27 segundos de ventaja sobre el dúo de Movistar Team formado por Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, que se dieron de bruces con un fantástico Lorenzo en su misión de alcanzar la cabeza de carrera.

Fortunato, de 26 años, ganó hace dos años una etapa en el mismísimo Giro de Italia, la victoria más importante de su corto palmarés, pues apenas tiene dos triunfos más, logrados también en 2021, cuando se hizo con un parcial y la general de la Adriática Iónica. Ahora, tras esta segunda etapa de la Vuelta a Asturias, ya tiene un triunfo más para acompañar sus otros tres trofeos.

El italiano del Eolo-Kometa también se puso líder de la general, arrebatando el maillot al australiano Damien Howson (Q36.5 Pro Cycling Team), quien, precisamente, ayer dejó sin victoria a otro Eolo-Kometa, Vincenzo Albanese.
Mañana se disputará la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias 2023, que partirá de Cangas del Narcea y finalizará en Oviedo tras 146,5 km, y que contará con el Alto del Tenebreo y sus 3,5 km al 9,1% de pendiente media a sólo 18 km de que todo acabe.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com