El Euskadi Basque Country-Murias se ha presentado hoy oficialmente en la estación de autobuses de San Sebastián donde se ha confirmado una noticia que era ya un secreto a voces: el conjunto vasco utilizará bicicletas Orbea en 2016.
El Murias, que este año llevará el nombre del Pais Vasco por todo el mundo con su nueva denominación, ha alcanzado un acuerdo con Orbea para los próximos tres años en los que esperan dar un salto que les permita participar en el corto plazo en la Vuelta a España y en la Vuelta al País Vasco, y en un futuro próximo en el Tour de Francia.
Los modelos que utilizarán los corredores del conjunto vasco serán la Orca, para las jornadas en línea, y la Ordu, para las etapas contrarreloj. Ciclismo a Fondo ha tenido la ocasión de fotografías ambos modelos, que en el caso de la Orca estará decorada en color negro y verde, a juego con los tonos predominantes en el uniforme del equipo.
Descubre en nuestra galerías las nuevas bicis del Euskadi Basque Country-Murias
La plantilla del Euskadi Basque Country-Murias estará formada por los siguientes ciclistas: Artiz Bagues, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estevez, Adrián Gonzalez, Aitor González, Jon Ander Insausti, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gorzon Udondo.
Con este acuerdo entre Orbea y el Euskadi Basque Country-Murias Taldea se inicia una relación de la que nacerán más proyectos para el futuro. Además, el fabricante de bicicletas seguirá ofreciendo su apoyo a la cantera a través de la Fundación Euskadi, Seguros Bilbao y Ampo, entre otros.