André Greipel vuelve a su hábitat natural. Soberbio, como acostumbra. El alemán ha sumado una victoria más a su orondo palmarés con su triunfo frente a Angelo Furlan y Claudio Cucinotta. La armada italiana no ha podido destronar al rey de los sprints y líder de la general desde que ayer mudara su piel. De sprinter a contrarrelojista. Poco ha tardado en quitarse esas escamas para desempeñar lo que mejor saber hacer: pedalear más rápido que nadie. También más que Fran Ventoso, quinto en la línea de meta después de haber encarado los últimos metros en óptimas condiciones, casi en perfecta posición, "pero ha sido un caos", se lamentaba el cántabro.
"Iba bien colocado cuando hemos encarado la llegada. Tenía cogida la rueda de Greipel pero después ha sido una locura, se han metido muchos corredores sin apenas control en el sprint y no he podido hacer más", especificaba. El Carmiooro ha sido uno de los protagonistas del final de la etapa. El equipo italiano ha puesto a todos sus hombres a trabajar a favor del sprinter cántabro para echar abajo la fuga protagonista del día desde los primeros kilómetros y que ha propiciado el letargo del pelotón.
Tanto ha sido así que hasta los últimos diez kilómetros los cinco hombres en cabeza, de los que destacaba el ciclista del ISD Oscar Gatto, no han sido neutralizados. Poco después de ser engullidos, el prometedor Giovanni Visconti ha buscado sus opciones con un ataque seco que le ha posicionado en cabeza. "Mis compañeros han sabido mantener entonces la calma, no tenía miedo de que hiciera perder opciones porque el equipo ha trabajado muy bien", recordaba poco después Greipel.
Neutralizado Visconti, otro joven promesa se ha lanzado a lucirse por
"Me notaba bien, no súper pero sí como para disputar la etapa... E incluso poder vencer a Greipel", se radiografiaba Pacheco tras cruzar la línea de meta. En la última bajada me he colocado a rueda, era favorable y he salido bien colocado. Pero después me han superado varios corredores, era una locura, muy desorganizado y no he podido hacer nada". Solo séptimo en la jornada, una más, en la que Greipel se mostró intratable. Se afianza el alemán al frente de la clasificación general gracias "a un gran trabajo del equipo, han conseguido neutralizar todos los ataques. La victoria ha sido de ellos".
Mañana se disputará la tercera etapa, entre Bodrum y Marmaris, con
PICNHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE
PASA A