Michael Vanthourenhout se alzó con la victoria en el Superprestige de Middelkerke. El belga rodó en cabeza durante varias vueltas junto a su compañero de equipo Gerben Kuypers, pero varios pinchazos obligaron a este último a conformarse con el tercer puesto, por detrás del ganador de la general, Niels Vandeputte, segundo en meta.
Todas las miradas estaban puestas en la batalla por el título entre Niels Vandeputte (Alpecin–Premier Tech) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Altez Industriebouw CT). Tan solo tres puntos separaban a los dos belgas en la clasificación general antes de la salida en Middelkerke, y tras un inicio lento, volvieron a rodar muy juntos en la primera vuelta.
Joris Nieuwenhuis (Ridley Racing Team) tomó la iniciativa al principio de la carrera. Las duras condiciones le favorecieron al ganador del año pasado en Middelkerke. El holandés impuso inmediatamente un ritmo fuerte, abriendo los primeros huecos. Al final de la primera vuelta, Nieuwenhuis mantenía una ventaja de cuatro segundos sobre Gerben Kuypers (Pauwels Sauzen – Altez Industriebouw CT) y Cameron Mason (Seven Racing).
En la segunda vuelta, Kuypers se unió a Nieuwenhuis en cabeza. Tras el dúo líder, se formó un nutrido grupo perseguidor, con Vanthourenhout acelerando el ritmo. El belga se acercó a Mason y luego a Nieuwenhuis, a quien Kuypers había dejado atrás. Vandeputte, que entró en boxes justo cuando Vanthourenhout aceleraba, se vio obligado a perseguirlo en las vueltas siguientes.
Kuypers no le puso las cosas fáciles a su compañero de equipo, pero Vanthourenhout finalmente se unió a los líderes en la cuarta vuelta. Presintiendo el peligro, Vandeputte tomó el control del grupo perseguidor tras una difícil primera mitad de carrera. A pesar de sufrir claramente dolores de espalda, el belga logró superar a sus perseguidores. En ese momento, su ventaja sobre Kuypers y Vanthourenhout era de 13 segundos.
Aunque Vandeputte había dejado atrás a los demás, nunca llegó a acercarse a los dos líderes. Kuypers y Vanthourenhout parecían dispuestos a luchar por la victoria, hasta que Kuypers sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta. Tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo y comenzó la última vuelta nueve segundos por detrás.
Tras otro pinchazo en la última vuelta, Kuypers también fue superado por Vandeputte, asegurando las posiciones del podio. Tras las victorias en Ruddervoorde y Overijse, Vanthourenhout también demostró ser el más fuerte en Middelkerke. Niels Vandeputte se aseguró el título general de Telenet Superprestige por segundo año consecutivo. El español Felipe Orts consiguió una buena cuarta posición en este dulce final de temporada para él.
Results powered by FirstCycling.com
Victoria de Fouquenet y triunfo final de Van Alphen
Amandine Fouquenet consiguió su tercera victoria en el Telenet Superprestige en Middelkerke. La francesa se fue en solitario en la primera vuelta y llegó a meta con una ventaja de 20 segundos sobre Ceylin del Carmen Alvarado y Marie Schreiber.
El recorrido de Middelkerke resultó especialmente exigente este año. El dúo del Pauwels Sauzen – Altez Industriebouw CT, Amandine Fouquenet y Leonie Bentveld, tuvo la salida más rápida. Antes de la última ronda de la serie, Fouquenet se encontraba a siete puntos de la líder de la general, Aniek van Alphen (777 Racing), lo que obligó a la francesa a darlo todo desde el principio.
Tras la primera vuelta, Fouquenet ya contaba con una ventaja de 10 segundos. Detrás de ella, se formó un grupo perseguidor compuesto por Marion Norbert Riberolle (Crelan-Corendon), Marie Schreiber (Team SD Worx – Protime), Ceylin del Carmen Alvarado (Fenix-Premier Tech) y Van Alphen. Alvarado encontró su ritmo en la segunda vuelta. La campeona holandesa aceleró para alejarse del grupo perseguidor, pero para entonces su desventaja con Fouquenet ya había aumentado a 15 segundos. La batalla por la victoria parecía estar decidida entre Fouquenet y Alvarado, especialmente después de que la campeona belga Norbert Riberolle sufriera un pinchazo mientras rodaba en tercera posición.
A mitad de carrera, la situación se complicó repentinamente para Aniek van Alphen. La neerlandesa se encontraba en novena posición, lo que le habría costado la victoria general si Fouquenet hubiera ganado. La francesa, tras sus victorias en Heusden-Zolder y Gullegem, ganó otra en Middelkerke. Alvarado terminó segunda a 20 segundos, mientras que Marie Schreiber completó el podio en tercera posición. Aniek van Alphen finalmente terminó octava, el último puesto que le valía para asegurar su victoria general por la mínima.
Results powered by FirstCycling.com



