Con 22 años y una sola temporada en el Lidl-Trek, la italiana Gaia Realini se ha consagrado como una de las mejores escaladoras del pelotón y una de las ciclistas de futuro más brillante, tras subirse en 2023 al podio tanto en el Giro Donne (3ª) como en La Vuelta Femenina by Carrefour.es (3ª), donde logró una victoria de etapa. Además fue 3ª en el UAE Tour Women, 3ª en la Flecha Valona, ganadora del Trofeo Oro in Euro, 4ª en el Giro dell'Emilia...
Tras su explosión en 2023 el Lidl-Trek se ha apresurado a atar a su joven perla hasta 2027. Gaia Realini tenía contrato con el equipo estadounidense hasta 2025 y ahora lo amplían por dos años más. Esta temporada la escaladora hará su debut en el Tour de Francia, junto con un regreso a la Vuelta y el Giro. Con el apoyo que le ofrece el Lidl-Trek, espera que los próximos años sean aún más exitosos.
She may be small in stature, but she's a huge talent! 🤩
— Lidl-Trek (@LidlTrek) February 19, 2024
We're thrilled to announce that @GaiaRealini has committed herself to Lidl-Trek through 2027!✍️
📰Read all about it: https://t.co/u75Ah57oqu pic.twitter.com/8wT3lyt005
"Mi primer año con el equipo superó mis mayores expectativas", dice una feliz Gaia Realini en declaraciones facilitadas por el Lidl-Trek. "Era difícil pedir más. Tuve buenas actuaciones y logré los mejores resultados, pero el mayor éxito fue la confianza que gané. Me uní al equipo de puntillas, con la curiosidad de descubrir un mundo nuevo, y me encontré inesperadamente bajo los focos. Gracias al equipo y a mi familia, aprendí a gestionar esto y a sacarle el máximo partido carrera tras carrera. Un año después, las ambiciones y las perspectivas han cambiado. El listón y las expectativas se han elevado: este es el gran reto que el equipo y yo queremos ganar. Esta renovación es la confirmación de lo mucho que me gusta correr con este equipo y de lo valorada que me siento. Ahora, tenemos nuevas metas. En primer lugar, convertirme en una escaladora cada vez más sólida en las pruebas por etapas; y después, acercarme lo más posible a las grandes corredoras de generales de las carreras WorldTour".
"La lección más importante que aprendí es que nunca hay que rendirse, incluso en las situaciones más difíciles. -añade Gaia Realini-. En Lidl-Trek aprendí el valor del ciclismo como deporte de equipo. Nunca me sentí sola. Los resultados llegaron porque siempre tuve un equipo a mi lado que era capaz de potenciar mi nivel a través de la confianza. Continuaré mi viaje con Lidl-Trek para ir más allá de mis límites y elevar el listón de las ambiciones. Estoy muy feliz".

Por su parte la directora deportiva del equipo, Ina Teutenberg, hace la siguiente valoración de la renovación de Gaia Realini. "En 2022 sabíamos que habíamos fichado a un gran talento, a una escaladora increíble, pero me impresionó mucho lo rápido que se adaptó a formar parte de un gran equipo. y cómo se las arregló carrera tras carrera para tomar el liderazgo cuando fue necesario. Mostró un fuerte carácter inmediatamente en el UAE Tour, luego subió al podio en la Flecha Valona y firmó dos actuaciones audaces en la Vuelta a España y el Giro de Italia. A su edad, logró tener un papel protagonista y de responsabilidad con una facilidad innata. Dio grandes pasos de una manera impresionante. Es muy fuerte mentalmente y sobre la bicicleta, y esa fue la clave para convertirse en solo un año en uno de los talentos más prometedores del pelotón. Queremos continuar juntas en este camino de crecimiento para que esté en un futuro próximo entre las ciclistas más fuertes del pelotón femenino".