Emma Norsgaard y García Cortina, bazas del Movistar Team para la París-Roubaix

El equipo telefónico confirmó sus equipos para afrontar este fin de semana la gran clásica del pavés.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency

García Cortina y Emma Norsgaard, bazas del Movistar Team para la París Roubaix
García Cortina y Emma Norsgaard, bazas del Movistar Team para la París Roubaix

El Movistar Team confirmó en el día de ayer sus formaciones para frontar este fin de semana una de las clásicas más esperadas del año, la París-Roubaix, a la que acudirán con Iván García Cortina, en el equipo masculino, y la danesa Emma Norsgaard, en el femenino, como principales bazas. Finalmente no correrán la gran clásicas del pavés Álex Aranburu y Annemiek Van Vleuten.

La 119ª edición de la prueba masculina del "Infierno del Norte" se disputará el domingo 17, y el el equipo telefónico afrontará la cita con Iván García Cortina, Imanol Erviti, Johan Jacobs, Matthias Norsgaard, Íñigo Elosegui, Oier Lazkano y Albert Torres.

"Es una carrera muy especial, mi favorita. Siempre he soñado con una victoria aquí", ha dicho en alguna ocasión el gijonés García Cortina sobre una prueba que ha corrido en cuatro ocasiones desde 2017, con dos abandonos y puestos 41º en 2019 y 27º en la pasada edición, de una gran dureza por las condiciones de extrema dureza, con lluvia, barro y viento, en que se corrió. Este año espera dar un nuevo paso adelante en el "Infierno del Norte" y estar con los mejores en una de las pruebas más exigentes del calendario de clásicas. De las últimas que ha corrido esta primavera, destacan su 8º puesto en la Gante-Wevelgem y el 16º en la E3 Saxo Bank. 

La pruab masculina tendrá un recorrido de 257, 2 km entre Compiégne y Roubaix, con 30 sectores adoquinados que sumarán 54,8 km, destacando por su dificultad los llamados "cinco estrellas": el Arenberg (a 96 km del final ), Mons-en-Pévèle (-49 km) y el Carrefour de l'Arbre (-17). La salida en Compiègne se dará a las 11.00 h, y la llegada en el Velódromo de Roubaix está prevista en torno a las 17:25 h.

Emma Norsgaard, a por todas

Para la prueba femenina, que se disputará el sábado sobre un recorrido de 124,7 km entre Denain y Roubaix, el Movistar Team acudirá con un equipo formado por Emma Norsgaard, Aude Biannic, Barbara Guarischi, Alicia González, Jelena Eric y Lourdes Oyarbide.

Tras acabar 6ª el pasado año en la carrera inaugural de la Paris-Roubaix Femmes (durísima por las condiciones en que se disputó, con numerosas caídas), Emma Norsgaard aspira a todo en la segunda edición del "Infierno del Norte", tras sus buenos resultados en este inicio de temporada, en el que ganó Le Samyn des Dames, clásica belga que también incluye tramos de pavés, fue 2ª en la Omloop van het Hageland y 5ª en la Gante-Wevelgem.

La ciclista danesa, de 22 años, reconocía en una reciente entrevista en el programa Cycling Show de Eurosport-GCN que su mayor objetivo de esta temporada  es la París-Roubaix. “El año pasado me enamoré completamente de esta carrera. Estaba tan asustado en la línea de salida y cuando crucé la línea de meta estaba como «¡Guau!» Quiero ganar esta carrera. Necesito ganar esta carrera”. 

La única modificación del recorrido femenino respecto a 2021 es una vuelta extra al circuito inicial en Denain, tras el que se encadenarán sin descanso los 17 tramos de "pavé", para un total de casi 30 km de adoquines que marcarán la carrera. No pasará por Arenberg, pero sí cubrirán los otros dos sectores 'cinco estrellas', Mons-en-Pévèle (a 58 km de meta) y Carrefour de l'Arbre (a 17 km). 

La salida desde Denain se dará a las 12.25 h, mientras que la llegada al Velódromo de Roubaix está prevista sobre las 16:00 h.

 

Nuestros destacados