El colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step, que ayer martes sufrió una dura caída durante la primera etapa del Tour de Turquía, tiene fracturada la clavícula derecha, por lo que debe poner fin a su temporada. A falta de 3,7 kilómetros para el final, Gaviria viajaba en el centro del pelotón cuando perdió el control de su bicicleta hasta impactar duramente con su hombro derecho contra el asfalto.
El colombiano, que previamente se toco con la bici de Samuel Bennnet (Bora-Hansgrohe), se levantó sujetándose el brazo derecho, con claras muestras de dolor. Luego se subió a la bicicleta para completar la etapa, pero sin poder apoyar el brazo derecho en el manillar.
#TUR2018. Caída de Fernando Gaviria en los últimos km de la 1ª etapa del Tour de Turquía, Se duele bastante de la clavícula. pic.twitter.com/aTfX1Yill9
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) 9 de octubre de 2018
Nada más finalizar la etapa fue llevado al hospital local, donde una radiografía reveló una fractura de clavícula, según conformó su equipo, el Quick-Step Floors.
Hoy miércoles el esprinter colombiano, de 24 años, volará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el Hospital AZ Herentals, que determinará si es necesaria una operación. "Lo cierto es que en este momento se verá obligado a dar por terminada la temporada unos días antes de lo previsto", agrega el equipo en un comunicado.