Philippe Gilbert ya tiene la mirad apuesta en el 2011 y en los dos lugares donde quiere levantar los brazos: Italia, Bélgica. La estrella belga quiere conquistar los mares que bañan San Remo, las duras piedras de Flandes y la Redoute, la cota a la que desde pequeño sube entrenando pero que aún no le ha visto vencer en 'La Doyenne', su clásica predilecta: la Lieja-Bastogne-Lieja. Y todo, con la calculadora en la mano. Para su primer gran pico de forma del año -el otro será, como siempre a finales de temporada para las últimas clásicas y el Mundial-, Gilbert lo tiene claro: "Si llegas super puedes estar seguro que en el Tour de Flandes acabas entre los cinco primeros", teoriza.
"Todo lo contrario que en la Milán-San Remo" que, según el ciclista del Omega Pharma, es mayor lotería. "Sucede igual en la Lieja-Bastogne-Lieja. Si estás al cien por cien acabas delante seguro. Es la carrera con la que más sueño", confiesa. Es consciente de que "no todos los años voy a ganar dos grandes clásicas, lo sé, pero este año mis objetivos primordiales son tres: Milán-San Remo, Flandes y la Lieja", repite, "y si gozo de buena salud y evito las caídas, el resto va a avenir por sí solo".
Gilbert debutará en la Challenge de Mallorca. Al contrario que las anteriores temporadas en las que se desplazaba hasta Qatar y Omán para dar las primeras pedaladas, este año, el Omega Pharma Lotto no ha recibido la invitación para disputar éstas carreras y correrá en las Islas Baleares antes de la Volta al Algarve. También, con toda probabilidad, modificará su cita previa a la Milán-San Remo. El gran test antes del primer examen de la temporada lo hará en la Tirreno-Adriático sacrificando la París-Niza.