Gino Mäder se perdería el Tour de Francia al no recuperarse de una infección de Covid-19

El corredor suizo habría sido descartado de la alineación del Bahrain Victorious para el próximo Tour de Francia por no poder recuperarse correctamente de la infección de Covid-19 que le obligó a retirarse de la Vuelta a Suiza

David Castaño| Fotografía: EFE

Gino Mäder celebra una victoria en el Giro de Italia.
Gino Mäder celebra una victoria en el Giro de Italia.

Gino Mäder (Bahrain Victorious) se perdería el próximo Tour de Francia según informaciones del medio SRF, la compañía de radio y televisión pública de suiza. La primicia hace referencia a que el Bahrain Victorious habría descartado a Mäder para la Grande Boucle toda vez que el ciclista suizo sigue dando positivo en los test anti Covid y muestra todavía síntomas.

Mäder fue uno de los más de treinta corredores que se tuvo que retirar de la Vuelta a Suiza por un brote de Coronavirus que puso en jaque a la carrera. Pues bien, a pesar de su aislamiento y reposo, el suizo no habría dado síntomas de mejora (según SRF) y, por tanto, ni siquiera habría podido rodar sobre la bicicleta.

La ausencia de Mäder supondría un gran varapalo para el Bahrain Victorious, pues sobre el suizo se habían puesto bastantes esperanzas de cara al Tour. Más tras ver su gran rendimiento en el pasado Tour de Romandía, en el que acabó 2º de la clasificación general solo por detrás de Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe).

En caso de ausencia de Mäder (no se podrá confirmar hasta conocer el 'ocho' del Bahrain Victorious), los grandes puntales del cuadro bareiní serían Damiano Caruso y Jack Haig, con Matej Mohoric y Dylan Teuns como piezas para las victorias de etapa y de ayuda en la montaña. Sería de igual forma un equipo bastante potente en la subida. 

Si finalmente Mäder quedara fuera de la alineación del Bahrain Victorious para el Tour, sería casi un nombre fijo de cara a La Vuelta a España. Allí compartiría liderato con Mikel Landa, que ha declinado correr en Francia esta temporada para centrarse en las otras dos grandes vueltas. En el Giro, por cierto, el alavés fue 3º a 3'24"s de Jai Hindley (BORA-hansgrohe). 

Los mejores vídeos