<!--[if gte mso 9]>
El corredor belga del Silence-Lotto, Philippe Gilbert, ha logrado encadenar su cuarta victoria consecutiva, venciendo en los diez últimos días la Coppa Sabatini (08/10), París-Tours (11/10), el Giro del Piamonte (15/10) y hoy el Giro de Lombardía.
Philippe Gilbert fichó en 2002 por la Française des Jeux, equipo en el que militó hasta el presente año, cuando se pasó a la veterana escuadra belga Silence-Lotto.
En los mentideros ciclistas se quería hacer ver la dificultad de sobresalir en las carreras más importantes a este joven ciclista de 27 años, atribuyéndole una continua competencia con el jefe de filas, el australiano Cadel Evans, pero hoy, tras el trabajo realizado para Gilbert por el astuto campeón del mundo se han silenciado todos los rumores.
La estrategia comenzó en el Civiglio, donde Gilbert asestó un ataque seco, a base de potencia y plato y se remató, a cinco kilómetros de meta, en la cota de San Fermo de la Bataglia; el único que ha podido responder a tan programada estrategia y alarde de fuerza ha sido Samuel Sánchez, que logró seguir la rueda del belga en los metros finales de la escalada y, haciendo valer su habilidad en las escaramuzas, ha podido disputarle la victoria final. El hachazo lo dio Gilbert; fue tan contundente que poco pudo hacer Samuel para darle alcance.
CLASIFICACIONES EN LA PÁGINA SIGUIENTE
VIDEO 1: ESCALADA MADONNA DEL GHISALLO
VIDEO 2: ESCALADA AL CIVIGLIO
VIDEO 3: ESCALADA A SAN FERMO DELLA BATTAGLIA
VIDEO 4: KILÓMETROS FINALES