<!--[if gte mso 9]>
Fotos Tim de Waele
Ivan Basso ha demostrado que camina con buen paso hacia el Giro del Centenario. Su triunfo en la corsa rosa de 2006 había sido precisamente la última victoria hasta que hoy, tres años después, subía a lo más alto del podio instalado en Pejo Fonti como vencedor final del Giro del Trentino.
Danilo Di Luca (Lpr) fue el vencedor en la cima de Pejo Fonti, final de la cuarta y última etapa, de 214 km con salida en la localidad austriaca de Sillan. Con Di Luca llegaron, por este orden y en el mismo tiempo, Giampaolo Caruso (Cerámica Flaminia), Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) y Domenico Pozzovivo (CSF).
Basso llegó 4 segundos después, en la quinta plaza , mientras que el hasta ese momento líder, Janez Brajkovic (Astaná), perdía 30'' y la privilegiada prenda, que pasaba a poder del líder del Liquigas (5º). En la general, Brajkovic, segundo y Niemec (Miche), tercero acompañaron a Basso en el podio final. Sergio Pardilla fue el mejor español, en el puesto 20º a 3'38'' del vencedor.CLASIFICACIONES EN LA SIGUIENTE PÁGINA