La 6ª etapa del Giro Donne no dejó finalmente diferencias entre las favoritias, pero sí emoción y un momento de tensión para la líder, Annemiek van Vleuten (Movistar Team), que tuvo que emplearse a fondo en los últimos kilómetros para salvar una situación delicada.
En la subida a Città Alta -un repecho empedrado de 1,5 km al 7,3%, que se coronaba a 3 de meta- Van Vleuten tuvo que echar pie a tierra al caerse justo delante suya una ciclista del Canyon SRAM Racing que había hecho el afilador con la que le precedía. Con la carrera lanzada por las Trek-Segafredo, tener que arrancar en parado en esas rampas, que llegaban hasta el 10%, le costó a la neerlandesa quedar ligeramente cortada.
Difficult situation no. 1 🇮🇹 #GiroDonne22 = saved ✅@AvVleuten makes it into the front group in Bergamo and retains her Maglia Rosa. Vos (TJV) wins. pic.twitter.com/x626osBogU
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 6, 2022
En ese momento, tras un gran trabajo de Lucinda Brand, atacó Elisa Longo Biorghini (Trek-Segafredo) y a su rueda se marcharon Marianne Vos (Jumbo-Visma) y Mavi García (UAE), principal amenaza en la general de Van Vleuten. Coronaron con 10" de ventaja y se lanzaron en un rápido descenso, pero para entonces la maglia rosa ya había tomado el mando del grupo perseguidor y, en primera persona, se encargaría de cerrar el hueco, enlazando a falta de 1,2 km. Con buenas piernas y decisión, la corredora del Movistar Team salvaba el peligro.
La victoria en Bergamo se jugaría en un sprint entre once corredoras -con el top-10 de la general al completo-, y fue de nuevo para Marianne Vos, una veterana que sigue imponiendo su punta de velocidad. Es su segundo triunfo en este Giro Donne (suma 32 en la corsa rosa) y el número 240 en su impresionante palmarés. La neerlandesa del Jumbo-Visma superó en el sprint reducido a Lotte Kopecky (Team SD Worx) y Silvia Persico (Valcar - Travel & Service).
#GiroDonne22 5t etapa.
— David Gómez Hidalgo (@davidesportista) July 6, 2022
Bonito final. Van Vleuten cortada por una caída tenía a Mavi Garcia amenazando el rosa, pero ella sola ha sabido cerrar el hueco. Buenas piernas de las dos.
Marianne Vos resuelve el sprint de las más fuerte con Kopecky 2° y Persico 3° pic.twitter.com/YVq4v3G1SD
Todas las favoritias entraron en ese grupo por lo que no hay cambios en los primeros puestos de la clasificación general, que sigue encabezada por Annemiek Van Vleuten, con Mavi García a 25" y Marta Cavalli (FDJ), a 57". Cuarta es Elisa Longo Borghini, a 5´00".
La 6ª etapa del Giro Donne (entre Sarnico y Bergamo, de 114,7 km) constaba de cinco vueltas al circuito de Grumello del Monte –que incluía la cota de San Pantaleone, de 1,8 km al 5,6%- previo a la subida final a Città Alta, un repecho empedrado de 1,5 km al 7,3%, con rampas máximas del 10%, a 3 km del final.
Hubo múltiples alternativas en los últimos 50 km de la etapa (en uno de los intentos se metió Eukene Larrarte, del Bizkaia-Durango), destacando el movimiento de la joven ciclista francesa Victoire Berteau (Cofidis) -de 21 años, procedente de la pista-, que saltó del grupo principal a falta de 20 km y, con muy buen ritmo, llegó a alcanzar los 55” de ventaja a falta de 14. Sería cazada en la subida a Città Alta, donde Van Vleuten pasó un momento de apuro que solventó con éxito.
Mañana jueves llega la montaña al Giro Donne con una 7ª etapa (Prevalle - Passo del Maniva, de 112,9 km), que finaliza en este alto de 1ª categoría tras una ascensión de 10 km al 8,1%,
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



