Giulio Ciccone no correrá el Giro de Italia

El Covid-19 machaca la ilusión del italiano, que no podrá estar en la salida de la carrera rosa tras una buena primera parte de temporada. El Trek-Segafredo se queda sin su líder.

CICLISMOAFONDO.ES. FOTO: SPRINT CYCLING AGENCY

Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se perderá la próxima edición de su carrera predilecta
Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se perderá la próxima edición de su carrera predilecta

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se ha visto obligado a renunciar a participar en el próximo Giro de Italia, que comenzará el próximo 6 de mayo. La decisión ha sido tomada hoy mismo en un acuerdo entre su equipo y el propio ciclista. El motivo, que el Covid-19 no le deja en paz, impidiéndole llegar a la cita rosa sano y competitivo.

En una maniobra complicada para el Trek-Segafredo, que se queda sin su principal referente, y para Ciccone, que se pierde un Giro que sale de su región. Sin embargo, un positivo el pasado 24 de abril ha tirado todo por la borda. Sinusitis, tos y cansacio generalizado han sido los culpables de que Giulio no haya podido entrenar.

Reacciones de Giulio Ciccone:

“Renunciar al Giro me parte el corazón. No puedo encontrar otras palabras para describir mis sentimientos en este momento. Habría afrontado mi carrera favorita tras el mejor inicio de temporada de mi carrera. Habría partido de casa, de mi Abruzzo; un hecho histórico, incluso único. Todo fue perfecto y luego... Es absurdo. Tengo que tragarme este trago amargo y el pensamiento de lo que pude haber hecho en este Giro estará en mi mente durante mucho tiempo. Por otro lado, tengo que escuchar a mi cuerpo. Tengo que recuperarme de la mejor manera posible porque la temporada es larga y el riesgo de comprometerla sería demasiado alto. Es una decisión difícil, pero tengo que aceptar el hecho y mirar más allá. Tan pronto como regrese a las carreras, convertiré esta decepción en determinación”.

Reacciones de Gregory Rast, director del equipo en el Giro d'Italia:

“Hemos perdido una parte muy importante de nuestro equipo para el Giro. Con su talento innato y con la gran condición que ha mostrado en la primera parte de la temporada, Giulio tenía todo lo necesario para ser uno de los protagonistas de la carrera. Lo sentimos por él, porque sabemos cuánto deseaba estar allí, y es una pena que no tengamos a nuestro hombre más fuerte para las subidas. Reemplazar a un líder a pocos días del inicio es imposible, como lo es encontrar a alguien capaz de asumir su liderazgo. En las próximas horas decidiremos el corredor que ocupará su lugar. Tenemos algunas buenas opciones que, aunque en un rol diferente, garantizarán su aporte al equipo”.