Victoria en la 2ª etapa del Tour de los Alpes y liderato para Michael Storer (Tudor Pro Cycling), que da un paso importante para conquistar la 48ª edición de esta carrera para escaladores que se disputa a caballo entre Italia y Austria.
🇦🇺😎🧗🏼 Michael Storer sigue encontrando su rumbo correcto con Tudor en este 2025
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 22, 2025
El 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐂𝐀𝐙𝐎 del australiano para sumar su segunda victoria del año en el @Tourof_TheAlps y situarse como nuevo líder
💙🚴🏼♂️ Lo viste en #LaCasaDelCiclismo: Eurosport y @StreamMaxES pic.twitter.com/rw7zjJxVZF
El australiano pasó al ataque en la última subida a Telves di Sopra (4.2 km al 7%) y coronó con escasos segundos de adelanto sobre un sexteto de favoritos, con el líder Giulio Ciccone, Felix Gall, Paul Seixas, Romain Bardet, Jai Hindley y Jefferson Cepeda. Faltaban 10,5 km a meta y en el posterior descenso Storer aprovechó la falta de entendimiento de sus perseguidores (a los que se unirían Davide Piganzoli, Max Poole, y Damiano Caruso) para incrementar una ventaja que sería de 41" en línea de meta, lo que unido a la bonificación por su victoria supone un golpe de mano en una carrera que se suele decidir por escasos márgenes.
Es la segunda victoria de la temporada (ganó en la cima de Auron, en la Paris-Niza) y la octava como profesional para el ciclista de Perth, de 28 años, que pasa a liderar la clasificación general con 41" de ventaja sobre el joven francés Paul Seixas (segundo de la etapa) y Giulio Ciccone, 45 sobre Felix Gall y 47 respecto a Romain Bardet. El mejor español, Juanpe López, es 17º, a 1´23".

La 2ª etapa del Tour de los Alpes (entre Mezzolombardo y Vipiteno, de 178 km) proponía otra ración de montaña con cinco subidas, 3.750 metros de desnivel acumulado, y dos vueltas a un circuito final de 16 km en Vipiteno que incluía la subida a Telves di Sopra. Koen Bowman (Jayco AlUla), Fran Miholjevic (Bahrain - Victorious) y Lukas Meiler (Team Vorarlberg) conformaron la fuga del día. Meiler cedió en una de las primeras subidas, y Bowman y Miholjevic fueron cazados a falta de 50 km, con los principales equipos marcando ya un fuerte ritmo.

Todo se decidiría en las dos subidas finales a Telves di Sopra (4.2 km al 7%). En la primera, Decathlon AG2R y Lidl-Trek -con Juanpe López en funciones de gregario de Ciccone- seleccionaron mucho el grupo principal, reducido a una docena de ciclistas. Entrarían algunos más en el descenso antes de que la segunda ascensión mostrara de nuevo quienes son los más fuertes de la carrera.
Los Decathlon AG2R tomaron el protagonismo. Felix Gall endureció el ritmo y Paul Seixas pasó al ataque, aunque fue Michael Storer quien dinamitó la carrera. Un primer ataque del australiano dejó un cuarteto en cabeza, con Ciccone, Gall y Seixas junto al del Tudor. Insistió Storer en la ofensiva, y un demarraje a 500 metros de la cima le permitió abrir hueco. Aunque coronó con escasos 15 segundos, amplió su ventaja hasta los 41" en la meta en Vipiteno, con los que da un importante golpe de mano al Tour de los Alpes.

El sprint por la segunda posición de la etapa lo ganó Paul Seixas, el talento francés de 18 años que sigue maravillando en su año de neoprofesional. Cogió 6" de bonificación que le aúpan a la segunda posición de la general. Y tercero en la etapa fue Romain Bardet, quien en una de sus últimas carreras como profesional sigue luchando por los puestos de honor. Davide Piganzoli, Giulio Ciccone -que pierde el maillot verde de líder-, Jai Hindley, Felix Gall, Damiano Caruso, Jefferson Cepeda y Max Poole, por este orden, completaban en meta este grupo de favoritos al que Storer ganó el pulso.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com