Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) certifica su gran momento de forma en la Drôme Classic

6ª posición para el madrileño en una carrera que se adjudicó Simon Clarke (Education First)

Prensa Team Caja Rural-Seguros RGA. Foto: Luis Ángel Gómez

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) certifica su gran momento de forma en la Drôme Classic
Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) certifica su gran momento de forma en la Drôme Classic

Pocos días después de su victoria en Iznájar, Gonzalo Serrano volvió a demostrar que no fue casualidad. El madrileño de Caja Rural-Seguros RGA se coló una vez más entre los mejores en la Drôme Classic para sumar un meritorio sexto puesto ante rivales de mucha entidad, con triunfo final para Simon Clarke (EF1).

En un fin de semana marcado por el frío y la intensa lluvia en suelo francés, los corredores de la formación verde salieron con el objetivo de ser protagonistas. Tras muchos kilómetros de desgaste, las cotas del tramo decisivo sirvieron para aclarar el pelotón y dejar en una quincena de corredores lo que lucharían por la gloria. Serrano tensó la carrera a poco más de diez para meta, pero el corte definitivo dejó a Clarke, Nibali (Trek Segafredo) y Barguil (Arkea-Samsic) para jugarse la carrera.

La próxima cita para **Caja Rural-Seguros RGA** llega este próximo martes en **Le Samyn**, donde los seis corredores que tomarán la salida son **Jon Irisarri, David González, Oier Lazkano, Sergio Martín, Xavi Cañellas y Aritz Bagües**. **Gonzalo Serrano:** *“Lo que más ha marcado la diferencia ha sido el mal tiempo y el nivel de los rivales. El recorrido era exigente, hice estas carreras el año pasado pero no había el nivel de este año. Sabíamos que las subidas era importantes, pero mucho más las bajadas porque las carreteras estaban mojadas y era peligroso. La idea era subir lo más delante posible e ir manteniendo en la bajada. Este sexto puesto me deja contento, sé que es muy difícil ganar pero verme delante con gente tan buena me deja satisfecho"*.